Oppenheimer busca ser el mayor espectáculo visual y sonoro del verano 2023, el mismo Christopher Nolan ha reiterado eso en toda la promoción de la película.
Incluso, el director ha recomendado los mejores asientos en las salas IMAX para poder ver Oppenheimer; sin embargo, ha habido algunos problemas para proyectar la película.
No, no se trata de cosas relacionadas a la misma o alguna clase de boicot; todo se debe a que la cinta que entregó Christopher Nolan a las salas mide 17 kilómetros.
Esto ha supuesto todo un reto para las salas donde se presentará la película, que se han tenido que adecuar a este rollo gigante de film.
La cinta de Oppenheimer apenas cabe en los cuartos de proyección
De acuerdo con reportes de Collider, el mismo Christopher Nolan señaló que los 17 kilómetros de cinta de Oppenheimer eran excesivos para los proyectores.
Al grado que estuvo al límite de no poderse proyectar porque apenas cupo en los proyectores modernos, presentando una imagen de cómo había “embonado” la cinta de Oppenheimer.
Básicamente más de la mitad de la película quedó volando, pues el brazo que sostiene el plato donde va la cinta, quedó pegado a la misma.
Esto, debido al peso de más de 272 kilos.
Pero esto no fue lo único que sucedió con la cinta; se ha reportado que cines han tenido que ampliar sus cuartos de proyección debido a que la película no cabía en los cuartos.
Recordemos que desde el ascenso de la era digital, los cuartos de proyección se han simplificado, pues las películas llegan en paquetes de archivos.
Nadie esperaba una cinta de este tamaño para Oppenheimer.
“Este es el límite absoluto porque ahora el brazo que sostiene el plato chocó contra él”
Christopher Nolan
¿Por qué la cinta de Oppenheimer mide 17 kilómetros?
Muchos han preguntado por qué Oppenheimer en IMAX tiene una cinta de 17 kilómetros y 272 kilos, siendo que la película podría entregarse en un USB.
La razón se debe a que Christopher Nolan no gusta mucho de los formatos digitales; considerando que al comprimir los archivos, se pierde calidad tanto en imagen como en audio.
Contrario a la cinta, donde todos los elementos se mantienen con mayor fidelidad debido a que la compresión es mínima; claro que eso también significa que ocupan más espacio.
Al ser Oppenheimer una película que dura 3 horas, donde Christopher Nolan llevó todo al límite en términos visuales y sonoros, era lógico que su obra necesitará una cinta de estas dimensiones.
Oppenheimer se estrenará en México el próximo 20 de julio de 2023.
Con información de Collider y DiscussingFilm