Guardianes de la Galaxia vol. 3 es una de las películas más esperadas del año y esto es lo que opina Javier Ibarreche ¿es la mejor película de Marvel? Esto dice con todo y spoilers.
Esta última entrega de Guardianes de la Galaxia vol. 3 sería muy especial, pues es la despedida de una de las historias más rentables de Marvel.
En su primer fin de semana de estreno, Guardianes de la Galaxia ya recaudó más de 280 millones de dólares.
James Gunn prometió que su regreso a Marvel se iba a enfocar en contar la historia de Rocket y cumplió, pero esto es lo que opina Javier Ibarreche.
Javier Ibarreche te explica Guardianes de la Galaxia vol. 3, con muchos spoilers
Guardianes de la Galaxia vol. 3 comienza con una tragedia, cuando Rocket es raptado por Adam Warlock -Will Poulter- pues el Alto Evolucionador - Chukwudi Iwuji- cree que Rocket le pertenece y lo exige de vuelta.
Los Guardianes logran detener a Adam Warlock, pero Rocket queda muy herido y al tratar de salvarlo, descubren que Alto Evolucionador le colocó un circuito en el corazón que impiden que le hagan modificaciones para salvar su vida.
“Los Guardianes se lanzan entonces en una misión para invadir los laboratorios de Alto Evolucionador, para descifrar cómo quitarle a Rocket la chinga... que trae en el corazón para curarlo”
Javier Ibarreche
Durante su lucha para salvar a Rocket, los Guardianes se encuentran a Gamora del pasado, que sigue formando parte de Los devastadores.
La magia de Guardianes de la Galaxia vol. 3, son los flashbacks de la vida de Rocket, donde muestran que fue uno de los experimentos Alto Evolucionador y como hizo amistad con otros animales.
“Descubrimos que cuando Rocket trató de escapar con ellos al enterarse que los iban a desechar, terminó sin querer provocando la muerte de todos”
Javier Ibarreche
¿Vale la pena ver Guardianes de la Galaxia vol. 3? Javier Ibarreche te lo dice
Los fans de Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Javier Ibarreche han dado reseñas positivas a la última parte de este grupo de peculiares superhéroes.
“Amé esta historia (...) porque este fue un pedo personal. Rocket se está muriendo y hay que curarlo, punto. Es un conflicto aterrizado, personal y esto hace infinitamente más fácil identificarse con él”
Javier Ibarreche
Todos esperaban con ansias que la película contara la historia de Rocket y también fue una grata sorpresa ver que Alto Evolucionador sí fue mostrado como uno de los villanos más terribles de Marvel.
A pesar de que se pensaba que en Guardianes de la Galaxia vol. 3 iba a morir Rocket, más que nada por rumores de los fans, el final fue muy distinto.
“Al final de la película no murió ninguno de ellos” contó Javier Ibarreche, quien cree que esto tiene mucho sentido, pues la muerte de uno de los Guardianes hubiera sido un recurso fácil para dramatizar.
“Aquí el chiste es que al final deciden separarse el punto de Guardianes de la Galaxia es que son gente que ha hecho cosas horribles, pero que aprovecharon bien la segunda oportunidad que les dio la vida (...) que elijan separarse para buscar un propósito, es un cierre lógico en el viaje de estos héroes”
Javier Ibarreche
Según Javier Ibarreche, la carga emotiva de Guardianes de la Galaxia vol. 3, viene de dos partes:
- Es la última aventura que viven juntos
- El pasado trágico de Rocket
Javier Ibarreche no cree que Guardianes de la Galaxia vol. 3 sea la mejor película de Marvel, pero sí de las más relevantes desde el estreno de Avenger: Endgame y cree que tuvo un gran cierre