Rotten Tomatoes ha dado su veredicto sobre cuál sería -hasta ahora- la peor película del 2023; sin embargo, de acuerdo a un científico brindó una razón de porqué no sería tan mala.
El año ha regresado con fuerza en la industria cinematográfica, aunque no a todas las películas les ha ido como esperaban, pues ya Rotten Tomatoes tiene a la peor película de 2023.
Y es que recientemente, una película recién estrenada fue calificada con un cero por ciento de aprobación por parte del sitio especializado en crítica de cine.
Por lo que hasta ahora, esta película es considerada como la peor película de 2023, pero de acuerdo a un científico, esta no sería tan mala.
Un científico explica porqué Megalodón 2, la peor película de 2023, no sería tan mala
Aunque Megalodón 2 ha sido calificada con un 0% en Rotten Tomatoes ganándose el título a la peor película de 2023, un científico asegura que no sería tan mala.
Y es que de acuerdo a Jack Cooper, un investigador en Paleontología de la Universidad de Swansea, Megalodón 2 podría ser incluso una inspiración pese a ser la peor película de 2023.
Megalodón 2 es la continuación de Megalodón estrenada en 2018, basada en la novela ‘Meg: A Novel of Deep Terror’ de Steve Alten.
En donde cuenta la historia de un grupo de científicos que descubren a un megalodón viviendo en las Islas Marianas del Océano Pacífico.
Y aunque Megalodón 2 tiene varias inexactitudes científicas y de temporalidades, lo cual ha hecho que se convierta en la peor película de 2023, a algunos les ha parecido divertida.
Pero de acuerdo a Cooper, el que una película como Megalodón 2 exista, puede inspirar a un futuro paleontólogo a hacer nuevos descubrimientos sobre este animal prehistórico.
La peor película de 2023, Megalodón 2, sería una inspiración para futuras generaciones
Aunque Megalodón 2 ya fue calificada por la crítica como la peor película de 2023, un científico asegura que esta cinta puede ser una inspiración para futuras generaciones.
De hecho, él confiesa que fue así como se interesó en la paleontología, pues aunque no fue precisamente por la primera parte de Megalodón, fue después de ver el documental de la BBC ‘Sea Monsters’ del 2003.
Gracias a esa inspiración, ahora es un paleobiólogo especializado en tiburones fósiles y su trabajo gira en torno al megalodón.
No obstante, señala las imprecisiones científicas y exageraciones que se imprimen en Megalodón 2, la peor película de 2023.
Y de igual forma reprocha que los tiburones siguen siendo retratados de manera negativa en los medios de comunicación como en Megalodón 2.
Esto pese a que un tercio de ellos están en peligro de extinción, pues los humanos matan al año alrededor de 100 millones de tiburones.