The Flash es un fracaso en taquilla en todo el sentido de la palabra, no hay por dónde salvarla, al grado que en Estados Unidos terminará por debajo de otro de los desastres de DC.

Nos referimos a Linterna Verde de Ryan Reynolds de 46 años, la cual a pesar de su baja calidad, en su momento hizo más dinero a nivel local que The Flash.

Hasta el momento, la película de Barry Allen ha hecho 106 mdd (1.7 mil millones de pesos), mientras que la obra protagonizada por Hal Jordan tiene 116 mdd (1.9 mil millones de pesos).

Lo que muestra el desinterés en su país de origen por la más reciente aventura de DC, la que supuestamente era “La Mejor Película de Superhéroes”.

The Flash

The Flash sí tuvo una mejor taquilla global que la peor película de superhérores: Linterna Verde

Si bien The Flash no la pasó bien en Estados Unidos, por lo menos en el resto del mundo sí logró ganarle a Linterna Verde.

A nivel mundial The Flash tiene 156 mdd (2.6 mil mdp), mientras que Linterna Verde sólo hizo 103 mdd (1.7 mil mdp); aún así ambos casos son números pobres para películas de alto perfil.

Lo curioso es que ambos casos significaron el fin de sus universos, pues Linterna Verde pretendía ser la primera del Universo DC en cine, pero su fracaso canceló todos los proyectos.

Por su parte The Flash trata de dar cierre a 10 años de problemas con el DCEU, donde jamás se pudo establecer una cohesión entre las películas y el tono que se manejaría.

The Flash

El fracaso en taquilla de The Flash y Linterna Verde se debe a los mismos errores

Lo que resulta interesante es que, con más de 10 años de diferencia, parece que Warner Bros. Discovery no aprendió nada de Linterna Verde y repitió los mismo errores con The Flash.

Ambas películas tuvieron el mismo presupuesto (200 mdd o 3.3 mil mdp); pero ni The Flash ni Linterna Verde supieron aprovechar ese dinero.

Los filmes fallaron principalmente en los efectos especiales, los cuales se veían falsos en todas y cada una de las tomas, ya sean las construcciones de Hal Jordan o la hipervelocidad de Flash.

Sin embargo, esto es más un punto negativo para The Flash, pues se ve igual que Linterna Verde, una película de 2011, cuando apenas se comenzaba a usar el CGI como estándar en las películas de superhéroes.

Linterna Verde

Con información de Box Office Mojo.