Para nadie es mentira que Disney tuvo un horrible 2023, donde sólo una de sus películas fue un éxito, mientras el resto tuvieron pérdidas en mayor y menor medida.
Es por ello que Disney apostará por 5 secuelas en los próximos años, las cuales ya tienen fecha de estreno en cines.
Estas 5 secuelas son continuaciones de películas que en su momento fueron un fenómeno en el mundo del entretenimiento.
Aunque también algunas son un poco polémicas, pues ya tuvieron el cierre de su historia o han tardado varios años en tener una nueva entrega.
¿Cuáles son las 5 secuelas de Disney que ya tienen fecha de estreno?
Para que te vayas preparando, a continuación te diremos cuáles son las 5 secuelas de Disney que ya tienen fecha de estreno.
Eso sí, algunas de estas 5 secuelas sólo tienen el año en que llegarán, mientras las otras sí cuentan con día y mes exactos.
Las 5 secuelas de Disney con fecha de estreno son:
- Intensamente 2: 13 de junio de 2024
- Moana 2: 27 de noviembre de 2024
- Zootopia 2: 25 de noviembre de 2025
- Frozen 3: 2026
- Toy Story 5: 2026
De todas estas la que sorprende es Moana 2, pues no se sabía nada de su producción, sólo de un live action con Dwayne Johnson que se estrenará en 2025.
Hay opiniones encontradas con estas 5 secuelas de Disney
Como era de esperarse, mientras unos fans se han emocionado con la llegada de estas 5 secuelas de Disney, otros no están tan contentos.
En este último grupo lanzan críticas a estas dependencia del estudio a extender franquicias, al grado que tenemos ya 5 secuelas confirmadas para los próximos dos años.
Señalan que todas estas secuelas han tardado varios años en ser concretadas, por lo que han perdido actualidad.
Frozen 3 y Toy Story 5 llegarán 7 años después de sus últimas entregas, mientras Zootopia 2 lo hará con casi una década de espacio entre su primera y segunda parte.
Asimismo, se ha mencionado que ninguna de esta franquicias se presta para extenderse aún más, contando con finales cerrados en sus entregas pasadas.
El caso más criticado es el de Toy Story 5, pues se considera que la trama ya no da para más tras el final de la tercera parte y la especie de epílogo que fue la cuarta entrega.
No obstante, la estrategia de Disney es apostar a franquicias que se mantienen vigentes debido a que no han podido establecer nuevos productos en los últimos años.
Con información de Disney y Discussing Film