Los Blancos No Saben Saltar de 2023 parece un intento más de Disney (con 20th Century Studios) de revivir un clásico para sacar un poco de dinero fácil.
Y en esencia es eso; sin embargo, esta versión de Los Blancos No Saben Saltar logra capturar la esencia del original y darle un tono actual.
Con una pareja de protagonistas con gran carisma y una historia interesante que fluye de manera orgánica.
Lo que nos da uno de los mejores remakes que “La Casa del Ratón”, ha hecho en los últimos años, sea en cine o Disney+, como es el caso.

¿De qué trata Los Blancos No Saben Saltar?
Los Blancos No Saben Saltar nos cuenta la historia de Kamal Allen y Jeremy, dos promesas del basquetbol cuya carrera quedó truncada por diversas causas.
Al principio ambos no se llevan del todo bien, pues los prejuicios persisten entre ellos; sin embargo la necesidad hace que se unan.
Todo cuando descubren que juntos puede poner de cabeza el mundo del basquetbol callejero, además de ganar algo de dinero extra con las apuestas ilegales.
Gracias a la racha de victorias y la convivencia, descubren que tienen más cosas en común de las que piensan; forjando una amistad por demás inesperada.

Los Blancos No Saben Saltar fluye bastante bien en su trama, presentando una comparación entre las vidas de los protagonistas.
Obviamente se le pone más atención a la narración de Kamal; pero sin dejar de lado la parte de Jeremy, lo que hace que comprendas cómo es que se unen los personajes.



Además captura muy bien el estilo de la original, al presentar un drama aderezado de comedia que gira en torno al deporte.
Pues es el basquetbol el eje de todo a lo largo de la hora con cuarenta minutos que dura el filme.

Y para quienes teman que esto se vuelva un sermón como todos los remakes de Disney; eso no sucede en Los Blancos No Saben Saltar.
De hecho hay momentos en que el mismo filme se burla de la hipersensibilidad de las redes sociales y de ciertos grupos a favor y en contra de los temas sociales y políticos en el entretenimiento.
Los protagonistas se roban todo Los Blancos No Saben Saltar
Si bien Los Blancos No Saben Saltar cuenta con una gran cantidad de personajes, actores y actrices relevantes, la realidad es que los protagonistas se roban la película.
Sinqua Walls (38 años) nos da un excelente Kamal Allen, un hombre de mediana edad que sufre de problemas de ira por una tragedia personal sobre su familia.
Quien a raíz de eso perdió su oportunidad de entrar a la NBA y se culpa a sí mismo de todo.
Mientras que Jack Harlow (25 años) entrega un Jeremy que es una especie de parodia de las modas “new age” actuales, aunque sin dejar de lado su pasado trágico.

Pues vio truncada su carrera en la NBA debido a una lesión inesperada, y en principio ve a Kamal como la manera de poder regresar a las duelas.
Ambos actores cumplen muy bien su rol en Los Blancos No Saben Saltar, con una química como pocas veces se encuentra en la actualidad.
Sobretodo porque esta versión cambia varias cosas de la películas de los 90′s, lo cual podría ser problemático si los actores no lograban compaginarse.
Afortunadamente 20th Century Studios encontró a la pareja idónea para esta película.

Lo malo es que hacen tan buen trabajo que dejan a la saga al resto del elenco, el cual sólo está ahí de relleno en el mejor de los casos.
Fuera de la pareja protagonista, no encuentras a nadie memorable en toda la película.
¿Vale la pena Los Blancos No Saben Saltar?
Los Blancos No Saben Saltar es una digna sucesora de su entrega clásica; si bien para muchos no estará a la altura, por lo menos respeta el material de origen.
Algo que no muchos remakes hacen en la actualidad, y que provoca que se vuelvan películas polémicas casi desde su génesis.
Los Blancos No Saben Saltar es bastante entretenida y divertida en varios aspectos, con un dúo protagónico que te hará sacar más de una sonrisa.
Su único problema es que ese carisma de los principales opaca al resto de personajes, dando la sensación que pueden ser intercambiables.