La actriz Maggie Smith murió el mismo día que Michael Gambon, el profesor Dumbledore de Harry Potter.
El viernes 27 de septiembre del 2024 se reportó la muerte de Maggie Smith, a los 89 años de edad.
Esto fue dado a conocer por los hijos de la actriz: Toby Stephens y Chris Larkin.
Ellos reportaron la también intérprete de Downton Abbey murió “pacíficamente” en el hospital.
La noticia ha causado mucha tristeza entre los fans de Harry Potter. Especialmente porque este día también está marcado para los seguidores de la franquicia.
Ya que también fue la fecha en la que murió Michael Gambon, el profesor Dumbledore de Harry Potter, en 2023.
Maggie Smith y Michael Gambon, el profesor Dumbledore de Harry Potter, murieron el mismo día
De manera muy curiosa, Maggie Smith y Michael Gambon, el profesor Dumbledore de Harry Potter, murieron el mismo día: 27 de septiembre.
Cabe mencionar que la coincidencia con estos actores va más allá de la simple fecha, ya que Michael Gambon también murió de manera pacífica mientras estaba hospitalizado.
Michael Gambon dijo adiós el 27 de septiembre del 2023 a los 82 años de edad, y de igual manera su partida causó mucha tristeza.
Muchos seguidores de Harry Potter han querido ver en esto una maldición que persigue al elenco y en redes sociales lo han expresado.
De igual manera hay quien lamenta en doble manera la pérdida de dos queridos y entrañables personajes que aparecieron en las películas de Harry Potter.
Usuarios en redes lamentan muerte de Maggie Smith y Michael Gambon, el mismo día
Los usuarios en redes han mostrado su tristeza luego de darse a conocer la muerte de Maggie Smith y también aprovecharon para recodar el aniversario luctuoso de Michael Gambon.
Incluso, hay quien está invitando a ver todas las películas de Harry Potter para rendir homenaje a la profesora Minerva McGonagall y Albus Dumbledore.
Asimismo, algunos internautas todavía no pueden creer que la estrella de Maggie Smith se haya apagado.
Esto porque muchos recuerdan a Maggie Smith como una actriz que los marcó como espectadores al ser parte de sus películas y series de televisión favoritas.