Tras reunirse con el Papa Francisco, el aclamado director de cine Martin Scorsese ya reveló el tema de su próxima película.
El fin de semana pasado, pese a su delicado estado de salud, el Papa Francisco -de 86 años de edad- tuvo un encuentro con artistas, en los cuales se encontraba Martin Scorsese -de 80 años de edad-.
Por lo que tras su exitoso paso por el Festival de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon, el director Martin Scorsese realizó una importante parada en el Vaticano.
Pues el director Martin Scorsese le reveló al Papa Francisco cuál será el tema de su próxima película, historia que al parecer es del agrado del sumo pontífice.
Jesús será el tema de la próxima película de Martin Scorsese; así se lo reveló a el Papa Francisco
Al parecer, el director Martin Scorsese desea terminar su trilogía religiosa por lo que le reveló al Papa Francisco que Jesús será el tema de su próxima película.
A lo que el Papa Francisco recibió con agrado el próximo proyecto cinematográfico de Martin Scorsese.
Con lo que se deja totalmente atrás la gran polémica que alguna vez fue la película La última tentación de Cristo de Martin Scorsese y que lo volvió una persona non grata en el Vaticano.
A lo que Martin Scorsese pasó de ser un no grato visitante, a uno muy importante en la iglesia del Vaticano.
Martin Scorsese le promete el Papa Francisco una película de Jesús
Tras su reunión con el Papa Francisco, el director de cine Martin Scorsese ofreció una conferencia de prensa junto a Antonio Spadaro -de 56 años de edad-, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica.
En la cual, Martin Scorsese mostró su entusiasmo por hacer una película sobre Jesús.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”.
Martin Scorsese
Asimismo, Martin Scorsese afirmó que le conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús”, por lo que está más que dispuesto a que el tema de su próxima película sea de ende religioso.
Por lo que con esta película Martin Scorsese podría dar cierre a su trilogía religiosa, pues recordemos que el director ya cuenta en su haber con dos producciones referidas a la religión católica.
Luego de que en 1988 estrenará el polémico film La última tentación de Cristo, mientras que para 2016, la película Silencio fue la segunda de este tema, misma que abordaba la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII.