La demanda de Scarlett Johansson contra Disney y Marvel ha tenido consecuencias más allá de las partes involucradas, tocando incluso a los Hermanos Russo.
De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, los Russo estaban negociando regresar a Marvel hasta que se dio la demanda de Scarlett Johansson.
Una vez que esta se dio a conocer, los directores de ‘Endgame’ decidieron poner en pausa indefinida su posible regreso al MCU.

Según el reporte, los Russo tendrían varias dudas acerca de Marvel, Disney y su estrategia de estrenos para con sus próximas películas.
El miedo de los cineastas radica en que no hay nada claro con Marvel acerca de cómo será la distribución de los filmes y si esto afectará la manera en que se paga.
Recordemos que la demanda de Scarlett Johansson va en ese sentido; que al estrenarse ‘Black Widow’ en Disney+, ella no recibió el bono correspondiente.
Marvel y Disney no tienen definido cómo estrenar sus próximas películas
El claro ejemplo de que Marvel y Disney no tienen definido cómo estrenarán sus próximas películas están en ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’.
Bob Chapek, CEO de Disney, declaró que ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ de Marvel sería un experimento en cuestión de distribución.



Esto debido a que la película sólo llegaría a salas de cine en su lanzamiento, para llegar posteriormente a Disney+ luego de mes y medio en cartelera.

Contrario a lo que pasó con ‘Black Widow’ que tuvo un estreno simultáneo en cine y streaming, esto con un costo extra por el modelo Premier Access.
Si bien tuvo buenos ingresos en Disney+, esto habría afectado su desempeño en taquilla, según la propia Scarlett Johansson y algunos analistas.
De hecho hay rumores que Marvel retrasaría el estreno de ‘Eternals’ si ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ no tiene una recaudación “aceptable”.
Con información de The Wall Street Journal.