Recientemente ha habido un tema con la calidad los efectos especiales de series y películas de Marvel Studios, basta ver lo sucedido con ‘She-Hulk’; lo cual sería resultado de una explotación a artistas del ramo.
A través de Reddit y Twitter, varios artistas de efectos especiales señalaron su malestar al trabajar en los proyectos de Marvel Studios, principalmente por las exigencias y el poco tiempo dado para cumplirlas.
Al parecer, Marvel Studios tiene la peor metodología de trabajo, donde se pide a responsables de efectos especiales hacer todas las secuencias en el menor tiempo posible, lo que demerita la calidad.
Artistas de efectos especiales hablan de las pésimas condiciones de trabajo en Marvel Studios
@Pollos_Hernandy
Como ejemplo, una persona menciona que Marvel Studios les exigió terminar varias escenas de una de las películas de Thor 3 semanas antes de la primera función.
No sólo eso, sino que cuando hay malos resultados (como en la mencionada ‘She-Hulk’), Marvel Studios les reclama directamente por no hacer bien los efectos especiales de sus obras.
Todo esto sin tomar en cuenta que la gente detrás de efectos especiales está a cargo de diversos proyectos de estudios como Warner Bros., Paramount, Sony, Netflix, y así como de otras propiedades de Disney.
Marvel Studios es el mayor cliente actualmente en efectos especiales
La cuestión, señalan responsables de efectos especiales, es que no se pueden negar a trabajar con Marvel Studios, pues es el mayor cliente en dicho ramo en la actualidad.
La misma Marvel Studios sabe eso, de ahí que no tenga empacho en presionar y explotar laboralmente a empleados de efectos especiales, pues gran parte de su trabajo procede de ellos.
Debido a esto, algunos artistas de efectos especiales han decidido salirse del lugar donde laboraban o pedir un cambio de división, todo con el fin de no volver a trabajar con Marvel Studios.
De hecho, un comentario señala que no ha vuelto a tomar un encargo de Marvel Studios desde 2012 y no extraña para nada trabajar con dicho estudio.
Finalmente concluyen que podrían aceptar este ritmo de trabajo si se tradujera en una mejor paga; sin embargo, siguen recibiendo el mismo salario por trabajar demás en las obras de Marvel Studios.
No es la primera vez que se acusa a Marvel o Disney de este tipo de prácticas; artistas de cómics se han manifestado en contra, debido a que no reciben regalías por la creación de personajes que son explotados en otros medios.
Con información de Reddit y Twitter.