Meat Loaf y su legendario papel como Robert Paulson en ‘Fight Club’; más allá de su música, el cantante es recordado por su aparición en la película de David Fincher.

Además de ser un ícono en el mundo del rock, Meat Loaf se ganó al público en general en 1999 gracias a ‘Fight Club’ donde tuvo un pequeño; pero determinante papel, como Robert Paulson.

De acuerdo con la historia de ‘Fight Club’, Robert Paulson de Meat Loaf era un antiguo luchador y fisicoculturista que abusó de los esteroides, lo cual le produjo cáncer en los testículos.

Robert Paulson conoce a “El Narrador” en un grupo de ayuda, para posteriormente unirse a él en el Fight Club en la taverna de de Lou, donde pelea los martes y jueves.

Posteriormente aplica para el “Proyecto Mayhem” en la casa de “El Narrador” y Tyler Durden, siendo de los primeros en unirse a su iniciativa, siendo probado por los fundadores.

En el “Proyecto Mayhem”, Robert Paulson pierde su nombre, aunque “El Narrador” le dice de apodo “senos de prostituta”; Meat Loaf señaló que tuvo que usar un traje especial para dar la talla que requería el personaje.

El momento cumbre de Robert Paulson y Meat Loaf ocurre durante la secuencia de la Operación Latte Thunder, donde es asesinado de un tiro en la cabeza, destando la escena más recordada de ‘Fight Club’.

Meat Loaf y el momento “su nombre es Robert Paulson” en ‘Fight Club’

Tras morir el Robert Paulson de Meat Loaf, este es llevado por sus compañeros a la casa de Tyler y “El Narrador”, donde ocurre el punto climático de ‘Fight Club’.

“El Narrador” se rompe y mientras el resto de miembros del Proyecto Mayhem discuten acerca de su identidad; el personaje de Edward Norton se enoja y les grita “Era una persona. Su nombre es Robert Paulson”.

Le recuerdan que una de las reglas del Fight Club es que nadie tiene nombre; sin embargo, asumen que esta es una nueva regla y que “en la muerte tenemos nombre”.

Así, todos comienzan una especie de mantra repitiendo “Su nombre es Robert Paulson”, alrededor del cuerpo de Meat Loaf, mientras “El Narrador” se hunde en la desesperación.

Aunque tuvo pocos diálogos y escenas, la aparición de Meat Loaf y Robert Paulson en ‘Fight Club’ es pieza clave para trama, pues es su muerte la que desata todo lo que es el tercer acto de la película.

La muerte de Robert Paulson demuestra el elemento humano que subyace en la locura de “El Narrador”, quien cae en cuenta de lo que en realidad es el Proyecto Mayhem.

“El Narrador” ha vuelto inhumanos y desechables a personas como el Robert Paulson de Meat Loaf, por lo que desea en su inconsciente que su muerte tenga sentido, que no sólo era un sobrenombre, sino una persona.

Sin embargo, el que los demás repitan “Su nombre es Robert Paulson” indica que ya no hay personas en el Proyecto Mayhem, sólo autómatas sin voluntad, lo cual derivará en el giro final de ‘Fight Club’.