A un día de su polémico despido de Scream 7, la actriz mexicana Melissa Barrera lanzó un comunicado hablando un poco acerca de lo ocurrido.
En esta declaración en sus historias de Instagram, Melissa Barrera deja en claro que no se arrepiente y, como latina y mexicana, siente la responsabilidad de expresarse sobre ciertos temas.
Menciona que todos los seres humanos merecen derechos, dignidad y libertad; dejando en claro que ciertos grupos no representan a toda una comunidad y los gobiernos no están exentos de críticas.
Afirma que seguirá abogando por la paz y la seguridad, rezando para que terminen las muertes, la violencia y una coexistencia pacífica.
Terminando con la frase “El silencio no es para mí”.
“Ante todo, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas.
Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan.
Cada persona en esta tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merece iguales derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.
Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas.
Rezo día y noche por no más muertes, por no más violencia y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad.
El silencio no es una opción para mí.”
Melissa Barrera
¿Por qué despidieron a Melissa Barrera de Scream 7?
Melissa Barrera fue despedida de Scream 7 por una serie de publicaciones en redes sociales, donde critica la cobertura que se hace del conflicto en la Franja de Gaza.
En estas publicaciones, Melissa Barrera señala que todo tiene un sesgo informativo, pues todo se abordaba desde el punto de vista de Israel, sin dejar espacio a la narrativa de Palestina.
Además de que compartió contenido donde se criticaba precisamente la postura de Israel, señalando sus acciones como “genocido y limpieza étnica”.
Esto fue tomado por la gente de Spyglass, estudio responsable de Scream 7, como una postura antisemita, basada en la desinformación y un discurso de odio.
Por ello decidieron cortar lazos con Melissa Barrera, sacándola de manera inmediata de la producción.
Scream 7 perdió tanto a Melissa Barrera como a Jenna Ortega
Los efectos del despido de Melissa Barrera de Scream 7 se dejaron sentir de manera inmediata, pues unas horas después se anunció la salida de Jenna Ortega del proyecto.
En el caso de Jenna Ortega, se aludió a problemas de agenda debido a las grabaciones de Beetlejuice 2 y la nueva temporada de Merlina.
Sin embargo, varias fuentes señalan que tras el despido de Melissa Barrera, Jenna Ortega pidió a sus representantes que buscaran la manera de sacarla del proyecto, en apoyo a su compañera.
Con esto, Scream 7 perdió a sus protagonistas en menos de 24 horas, dejando en jaque a toda la producción y con pésimo antecedente de producción.
Al respecto, Christopher Landon, director de Scream 7, señaló que “todo apestaba”, dejando en claro que jamás se le preguntó acerca del despido de Melissa Barrera, siendo una decisión ejecutiva.