El director de Memorias de un caracol agradece a los mexicanos por el éxito que ha tenido el largometraje animado en la taquilla de México.

Cada vez son más las películas animadas que logran conectar con el público debido a sus impactantes historias llenas de nostalgia, superación y humanidad.

Tal es el caso de Memorias de un caracol, filme del director Adam Elliot que ha recibido varios reconocimientos en festivales e incluso obtuvo una nominación a Mejor Película Animada en los premios Oscar 2025.

Memorias de un caracol cuenta con una narrativa única y un estilo visual que ha logrado cautivar a las personas al tocar fibras muy profundas.

A más de un mes del estreno de Memorias de un caracol en cines mexicanos, su director y escritor no dudo en agradecer por el gran recibimiento que tuvo su película en el país.

El director de Memorias de un caracol agradece a México por el éxito de su película

El cineasta australiano Adam Elliot de 53 años de edad, sorprendió a sus seguidores al hacer un reconocimiento muy especial por el éxito que ha tenido su más reciente película Memorias de un caracol.

A través de su cuenta de Instagram, Adam Elliot agradeció a México por el éxito en taquillas de Memorias de un caracol, colocándola como un fenómeno en el país.

Adam Elliot no dudo en expresar su gratitud hacia el público mexicano, ya que es el país en donde más éxito ha tenido Memorias de un caracol.

“Gracias México por ser nuestro país más grande y exitoso hasta ahora para Memorias de un Caracol en el cine”

Adam Elliot

En su publicación Adam Elliot señaló que más de 1.3 millones de mexicanos han visto Memorias de un caracol en casi 700 cines.

Adam Elliot agradeció a los mexicanos por apoyar el cine independiente y la animación para adultos.

“Más de 1.3 millones de mexicanos han ido a ver la película en casi 700 cines. ¡Wow! Gracias por apoyar el cine independiente y la animación para adultos”

Adam Elliot

Cabe recordar que Adam Elliot ganó un Oscar en 2003 por su cortometraje animado ‘Harvie Krumpet’ y es reconocido por su estilo distintivo en animación stop motion.

¿De qué trata Memorias de un caracol, película que ha triunfado en la taquilla de México?

Memorias de un caracol cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Grace y Gilbert, quienes quedan huérfanos a una edad temprana.

Los hermanos son separados, enfrentándolos a una nueva realidad en la que ya no se tienen el uno al otro.

Debido a su soledad, Grace comienza a coleccionar caracoles y muestra una gran pasión por los libros, pero su vida cambia al conocer a una anciana llamada Pinky.

Pinky ayudará a Grace a enfrentarse a sus problemas y no vivir en el pasado y le dará una nueva perspectiva sobre la vida ya que le enseña a encontrar esperanza en los momentos más oscuros.

Memorias de un caracol se encuentra ambientada en Australia durante las últimas décadas del siglo XX.

Adam Elliot combina elementos de tragedia y comedia que hacen que el público viva una serie de emociones.