Colin Cantwell, diseñador de las icónicas naves de ‘Star Wars’, incluida la famosa Estrella de la Muerte, ha muerto a los 90 años de edad.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el pasado domingo 22 de mayo, el diseñador de las naves de la saga de películas de ‘Star Wars’ ha muerto, según lo reportó Sierra Dall, pareja de Colin Cantwell durante 24 años.
Entre las naves que se le han atribuido al diseñador, animador y arquitecto Colin Cantwell de ‘Star Wars’ están el caza estelar X-Wing de la fuerza Rebelde, el caza TIE del Imperio y tan recordada Estrella de la Muerte que Luke Skywalker destruyó.
Además, Colin Cantwell trabajó en las películas:
- ‘2001: Una odisea del espacio’
- ‘Encuentros del Tercer Tipo’
- ‘Juegos de guerra’
Colin Cantwell trabajó en la NASA antes de diseñar la Estrella de la Muerte en ‘Star Wars’
Colin Cantwell, famoso diseñador de las naves espaciales de ‘Star Wars’, ha muerto a los 90 años.
Se sabe que Colin Cantwell nació en San Francisco en 1932 y desde joven, se le diagnosticó tuberculosis y desprendimiento parcial de retina.
Antes de participar en las películas de Hollywood, Colin Cantwell estudió en la Universidad de California en Los Ángeles.
De ahí se graduó en animación, pero también estudió en la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright.
Durante los 60, trabajó en el Laboratorio de Propulsión de Chorro en la NASA y en programas educativos sobre temas de vuelo.
También colaboró con las actualizaciones del periodista Walter Cronkite durante la llegada del hombre a la luna en 1969.
Asimismo, Colin Cantwell quien fuera el diseñador de las icónicas naves de ‘Star Wars’, también publicó dos libros de ciencia ficción: ‘CoreFires 1′ y ‘CoreFires 2′.
Sin embargo, pese a haber trabajado en grandes producciones de Hollywood, el trabajo más reconocido de Colin Cantwell fue con el director George Lucas y la saga de ‘Star Wars’.