La película de BioShock ha sido un deseo trunco desde hace ya varios años, con varios proyectos cancelados; sin embargo, parece que será Netflix quien por fin nos dé el esperado filme.

A través de sus redes sociales, Netflix confirmó que se encuentra trabajando en la película de BioShock; no sólo eso, también dio el nombre del director y guionista del proyecto.

BioShock de Netflix será dirigida por Francis Lawrence, quien estuvo a cargo de Los Juegos del Hambre: En Llamas y Soy Leyenda, lo que significa que tiene experiencia con mundos distópicos.

BioShock

BioShock, nuestra adaptación cinematográfica live-action de la renombrada franquicia de videojuegos, será dirigida por Francis Lawrence (I Am Legend, The Hunger Games: Catching Fire, Slumberland) a partir de un guión escrito por Michael Green (Logan, Blade Runner 2049 , American Gods).

Netflix

Por su parte, el guión de BioShock será escrito por Michael Green, responsable de Blade Runner 2049, Logan y la serie American Gods de Prime Video.

Es decir que por nombres, BioShock de Netflix tiene todo el potencial para ser una increíble adaptación del videojuego creado por Kevin Levine.

Ha mencionar que BioShock aún estaría en etapa de planeación, lo que significa que falta varios años para poder verla.

La película de BioShock ha sido bastante problemática

La película de BioShock lleva en desarrollo más de 14 años, siendo aprobada por primera vez en 2008 con Universal Studios como la casa productora que llevaría el proyecto.

El director Gore Verbinski, responsable de Los Piratas del Caribe, se iba a encargar de la obra, con un guión de John Logan; supuestamente BioShock se debía de haber estrenado en 2010.

No obstante, en ese momento se dio a conocer su retraso indefinido, debido a que la película superaría el presupuesto asignado; lo cual provocó la salida de Gore Verbinsk.

El Big Daddy es el protagonista de las nuevas ilustraciones.

Posteriormente se manejó la idea de que Juan Carlos Fresnadillo que hiciera cargo de BioShock; cosa que fue descartada en 2013, cuando Kevin Levine mencionó que nunca habría una película de BioShock.

Aún así, el proyecto siguió en la mente de 2K por más de 10 años, hasta que se llegó a un acuerdo con Netflix, la cual parece que será la que logre producir la película de BioShock.

Queda ver si esto se logra o surgen nuevos problemas para la película de BioShock.

Con información de Netflix.