Netflix sorprendió a todo el mundo al anunciar la cancelación de su película live action de He-Man, la cual llevaba varios años en producción.
El anuncio de Netflix y He-Man se hizo a través de Variety, quienes mencionaron que el dinero fue el problema por el que la película acabó cancelándose.
La compañía de streaming ya había gastado 501 mdp en la pre-producción, la cual había elevado su costo recientemente hasta los mil millones de pesos.
Netflix no tenía la intención de aprobar un presupuesto mayor a los 2.5 mil mdp, lo cual chocaba con los 3.3 mil mdp que pedían los responsables del proyecto.
¿Qué pasará con el live action de He-Man tras la cancelación de Netflix?
De momento, Mattel sólo ha confirmado que Netflix no seguirá adelante con la película live action de He-Man, sin mencionar exactamente el futuro de esta.
Sin embargo, Mattel tiene la idea de hacer toda una serie de películas de sus juguetes, es posible que ya estén en búsqueda de un nuevo hogar para el live-action de He-Man.
Aunque Netflix parecía muy interesada en el proyecto, todo indica que el ímpetu se terminó cuando vino su crisis en 2022, al tener un bajo de suscriptores.
Donde se replantearon su estrategia y el futuro de varios de sus proyectos más ambiciosos.
El live action de He-Man pasó por muchas manos antes de llegar a Netflix
La cancelación del live action de He-Man no es una novedad, la película ha corrido con muy mala suerte entes de su llegada a Netflix.
El proyecto de hacer una película live action de He-Man provino primero de la gente de Warner Bros., quienes adquirieron los derechos en 2007 y los cedieron en 2009.
Después fue Sony quien trató de hacer la película por más de 10 años, con nombres como Christopher Yost y David S. Goyer; sin embargo, luego de mucha planeación, no llegaron a nada.
Fue en 2022 cuando Netflix tomó la producción a su cargo, con Kyle Allen como el nuevo héroe de Eternia; las cosas no salieron bien y una vez más la producción tuvo que cancelarse.
Con información de Variety