Warner Bros. se prepara para enfrentar una gran pérdida económica por las huelgas de Hollywood, muy a pesar del gran éxito de Barbie.

Un reporte reciente de The Hollywood Reporter indica que Warner Bros. podría perder hasta 500 mdd (8.7 mil mdp) en 2023 debido a las huelgas en Hollywood.

De hecho, las pérdidas podrían ser mayores de no ser por el inesperado éxito de Barbie a nivel mundial, que ha mitigado un poco la situación del estudio.

Aún así la compañía enfrenta un panorama oscuro, al grado que las pérdidas podrían aumentar si la situación con actores y escritores no mejora en las próximas semanas.

Warner Bros logo

Warner Bros tuvo que cambiar sus estimaciones debido a las huelgas de Hollywood y a pesar del éxito de Barbie

A inicios de 2023, Warner Bros estimaba ganancias alrededor de 11 mil mdd (191 mil mdp); sin embargo eso cambió debido a las huelgas de Hollywood.

En un comunicado para calmar a los inversionistas, Warner Bros dio a conocer el cambio en sus estimaciones, dejando ver que ni siquiera el éxito de Barbie era suficiente.

A pesar de que la industria está parada y no se le ha pagado a gran parte de los trabajadores por la huelga, el estudio sigue generando gastos enormes.

Lo cual se suma a una entrada mínima de capital en los últimos meses debido a lo anterior, por lo que las reservas que se tenían han comenzado a agotarse.

Prácticamente todas las ganancias que está generando Barbie, se han usado para pagar deudas operativas y administrativas.

Huelga de actores

Las huelgas de Hollywood no tienen toda la culpa de los problemas de Warner Bros que ni Barbie salvará

Si bien las huelgas de Hollywood han pegado a toda la industria, no serían las únicas responsables de los problemas actuales de Warner Bros.

De hecho, analistas consideran que la mencionada ganancia de 11 mil mdd no se lograría en 2023, debido a la mala gestión de Warner Bros previo a las huelgas de Hollywood.

Basta con ver que en todo el año, la compañía sólo ha tenido un gran éxito, Barbie; fuera de ello todas sus películas han sido fracasos o generado ganancias mínimas.

Aún más, el gran problema en 2023 en el estudio es ese “elefante en la sala”, los proyectos de DC, que hilan 3 fracasos grandes en todo el año.

The Flash

Una investigación previa señalaba que Warner había gastado 1000 mdd (17 mil mdp) en las cuatro películas de DC planeadas para este 2023.

Con tres producciones estrenadas, ninguna ha entregado ingresos, todas han sido pérdidas absolutas, siendo The Flash el mayor fracaso tomando en cuenta el marketing invertido.

No sólo eso, también se ha señalado el pésimo plan de ahorro de David Zaslav, el cual se le habría revertido.

Pues la cancelación de varias series y películas de diversos perfiles, así como la casi desarticulación total de HBO Max, ha impactado negativamente en sus números.

HBO Max

Reportes indican que el servicio de streaming, otrora uno de los de mayor potencial en el mercado, perdió 2 millones de suscriptores en 2023, tan sólo en Estados Unidos.

Con todo esto, las huelgas de Hollywood sólo vinieron a hacer patente el mal estado en que actualmente está Warner Bros, muy a pesar de las millonarias ganancias de Barbie.

Con información de The Hollywood Reporter.