¿Buscas la película de Romeo y Julieta en streaming? Te contamos dónde ver la cinta de 1968 con Olivia Hussey y Leonard Whiting.
El 27 de diciembre se dio a conocer la muerte de la actriz Olivia Hussey a los 73 años de edad; la causa habría sido cáncer, según confirmó el San Francisco Chronicle.
Uno de los papeles más recordados de la carrera de Hussey fue el de Romeo y Julieta en 1968.
Por ello, acá te decimos en dónde puedes disfrutar de nuevo de la polémica cinta.
¿Dónde ver la película de Romeo y Julieta en streaming?
La película de Romeo y Julieta de 1968 con Olivia Hussey y Leonard Whiting, únicamente está para rentarse en estas plataformas de streaming:
- Google Play: Desde 40 pesos
- Amazon Prime: Desde 50 pesos
- Apple TV: Desde 60 pesos
Basada en el clásico homónimo de William Shakespeare, Romeo y Julieta es un largometraje que generó controversia.
A sus protagonistas les valió el reconocimiento en sus incipientes carreras con tres Premios Globos de Oro, incluido el de “Mejor película extranjera”; además de 2 Premios Oscar.
Olivia Hussey demandó a Paramount Pictures por la película de Romeo y Julieta
Pese al éxito dela película Romeo y Julieta de 1968, Olivia Hussey demandó a Paramount Pictures en el Tribunal Superior de Santa Mónica en Estados Unidos.
Fue en enero de 2023 cuando se dio a conocer que Olivia Hussey entabló una demanda contra Paramount por forzarla a posar desnuda cuando apenas tenía 15 años.
El coprotagonista de Romeo y Julieta, Leonard Whiting- de 74 años de edad- también se sumó por los mismos motivos a la disputa legal.
Los actores culparon a Paramount Pictures por difundir imágenes de menores desnudos.
Además, aseguraron que Franco Zeffirelli, director de Romeo y Julieta y quien murió en 2019, los engañó diciéndoles que tendrían ropa de protección para sus escenas.
No obstante, Franco Zaffielli terminó por intimidar y presionar a Olivia Hussey y Leonard Whiting para que se desnudaran.
En ese momento, los actores pedían ser indemnizados con 500 millones de euros (más de 10 mil 608 millones de pesos).
Para mayo del 2023, la jueza Alison Mackenzie desestimaría la demanda de los actores de Romeo y Julieta.
El principal argumento sería que la cinta de 1968 no tiene imágenes de abuso para declararla ilegal de manera concluyente.