‘Don’t Look Up’ es más un documental que una comedia, considera el respetado astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.
Estrenada el 5 de diciembre en Netflix, ‘Don’t Look Up’ narra la historia de dos científicos que intentan advertir a la humanidad sobre un cometa que está por chocar con la Tierra.
Neil deGrasse dice que a partir de su conocimiento del mundo, ‘Don´t Look Up’ es casi un documental
El 29 de diciembre, Neil deGrasse recurrió a su cuenta de Twitter para comentar por fin pudo ver ‘Don’t Look Up’, película proragonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.
Tras la experiencia, el astrofísico decidió compartir su opinión sobre la comedia satírica, que retrata a una sociedad dividida por tres factores:
- La cobertura informativa de los medios
- La cultura pop
- Las redes sociales
Ante ello, Neil deGrasse parece haber encontrado muchas similitudes entre la realidad y la historia de ‘Don’t Look Up’, por lo que no dudó en calificar al filme como un documental:
“Finalmente vi la película de Netflix ‘Don’t Look Up’, una historia de ficción sobre una nación distraída por la cultura pop. Todo lo que sé me dice que la película fue en lugar de eso un documental”
¿Cómo reaccionaron las redes al tuit de Neil deGrasse sobre la película ‘Don’t Look Up’?
Como Neil deGrasse, otros espectadores consideran que ‘Don’t Look Up’ muestran doviversos paralelismos con la sociedad actual.
Sin embargo, otros piensan que la historia de la comedia satírica está completamente fuera de la realidad, opinión que tal vez ahora cambien considerando las palabras de Neil deGrasse.
El tuit del astrofísico sumó más de 74.5 mil ‘likes’ y cientos de comentarios en los que algunos respaldaron a Neil deGrasse, pero también criticaron la película, como @PumaBare:
“Apenas podía sentarme, sí, entendí el mensaje y estoy de acuerdo, pero los personajes eran tan penososo que a menudo adelantaba la película para pasar de su escena”