Peter Pan y Wendy llega a Disney+ como otro de los múltiples e innecesarios remakes live-action.
Si bien no es una película mala en sí misma, Peter Pan y Wendy no tiene nada qué hacer en comparación con el clásico animado.
Pues aunque trata de poner nuevos temas en la discusión, en realidad no logra acentuarlos de manera correcta.
Terminando como una obra genérica de la muchas que hay en Disney+ y el resto de plataformas de streaming en estos días.
¿De qué trata Peter Pan y Wendy?
Peter Pan y Wendy inicia como el cuento y la película clásica, con el eterno niño llegando a la casa de los Darling una noche.
Esto después de que Wendy y sus hermanos fueran castigados por su padre, señalando que deberían de crecer, pues ya no están en edad de juegos.
Sin embargo, es aquí donde cambian las cosas en Peter Pan y Wendy, pues la película deja de seguir su versión animada, para darnos una nueva interpretación.
En esta versión Peter y el resto de niños perdidos parecen conocer a Wendy y su familia.
Además de que se establece una relación más cercana entre Peter Pan y el Capitán Garfio, además de alterar también la dinámica con Wendy.
De hecho se puede decir que esta es una versión más oscura de la historia, con conflictos constantes e incluso muertes gráficas, hasta donde permite el estilo Disney.
Asimismo trata de desarrollar temas acerca de lo que significa crecer, el ser adulto, la niñez, la responsabilidad, la orfandad y la importancia de los padres.
Sin embargo, quiere abarcar tanto que al final Peter Pan y Wendy no acaba de cerrar nada en su hora y media de metraje.
Perdiendo de paso el mensaje original de la película de 1953, que debe de haber un equilibrio al crecer, madurar y al mismo tiempo mantener al “niño interior”.
Peter Pan y Wendy parece en cierto punto que regaña a los niños por ser niños, pidiendo que se comporten como “adultos pequeños”.
El mundo de Peter Pan y Wendy no cuenta con ninguna magia
Los personajes son parcos en Peter Pan y Wendy, empezando por los protagonistas que no tienen nada de carisma ni química.
Wendy es molesta y tiene un cambio de actitud de la nada; al principio se muestra como aventurera, para después convertirse en una “mamá regañona”.
Peter Pan es aún más infantil y hasta cierto punto irascible que en su versión original, siendo un personaje oscuro de forma innecesaria.
Los hermanos de Wendy y los niños perdidos son totalmente desaprovechados, no hay ninguno que destaque ni haga algo relevante.
El Capitán Garfio y Tiger Lilly tienen un mejor desarrollo; pero como la trama no acaba de amarrar nada, se quedan en meros intentos.
Curiosamente la mejor es Campanita, a pesar de que no dice ni una palabra, esta versión es igual de adorable que la origina, destacando en cada una de sus intervenciones.
Pero esta falta de magia no sólo es en los personajes de Peter Pan y Wendy, Nunca Jamas es gris en todo el sentido de la palabra.
Toda la estética es en tonalidades oscuras o de un color muy bajo; además no hay nada que indique que es un mundo de fantasía.
Todo es demasiado realista, incluso el humor se ve rebajado a su mínima expresión, sin momentos que sean divertidos en realidad.
Es como si Disney hubiera puesto a Alan Moore, Christopher Nolan y Zack Snyder a hacer una adaptación de Peter Pan.
¿Vale la pena Peter Pan y Wendy?
Peter Pan y Wendy tiene todo el sello de ser una de las decenas de producciones que se meten a Disney+ para rellenar el catálogo.
Es entretenida y de hecho los cuestionamientos que hace son interesantes, es una lástima que en realidad no desarrolle nada.
Puedes poner Peter Pan y Wendy una tarde que no tengas nada que hacer, y estamos seguros que te mantendrá atento en su hora y media de duración.
Pero también estamos seguros que al poco tiempo la olvidarás, pues no te dará ningún momento memorable; remitiéndote al clásico animado que se mantiene superior.