A través de TikTok ha surgido la pregunta de ¿qué es el pueblo de los quién?, y esto es lo que sabemos sobre la ciudad ficticia que aparece el libros y películas.
La usuaria de TikTok identificada como @lenosierra4 fue comparada por otro usuario con una habitante del pueblo de los quién, lugar ficticio que aparece en la película de ‘El Grinch’ del año 2000.
Esta película live action de ‘El Grinch’, protagonizada por Jim Carrey es una adaptación del cuento para niños de Theodor Seuss Geisel.
Los hechos del Grinch suceden el Villa Quién o el Pueblo de los quien como se le llamó en el doblaje de Latinoamérica.
¿Dónde está el pueblo de los quién?
Aunque en cada libro del Dr. Seuss la ubicación del pueblo de los quién parece cambiar de ubicación; en ‘¡Horton escucha a Quién!’ se ubica en una partícula flotante de polvo.
En ‘Horton el Elefante’, el pueblo de los quién se ubica en una flor de trébol mientras que, en el libro ‘¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!’, nunca se menciona la ubicación del pueblo de los quién.
No obstante, en la adaptación de la película del 2000, se ubicaba dentro de un copo de nieve, al sur del monte.
¿Quiénes son los habitantes del pueblo de los quién?
En la adaptación cinematográfica, el pueblo de los quién tienen una característica similar en sus prominentes narices y su barbilla pequeña.
Los habitantes del pueblo de los quién se describen como humanoides, muy parecidos a los perros e incluso algunos son peludos con 12 dedos de los pies.
Aunque en la adaptación de ‘El Grinch’, el pelo no es algo común en el pueblo de los quién, únicamente está presente en el Grinch, por lo cual es rechazado.
Pero, el Grinch es descrito por tener una cara similar a un gato, tener pelaje verde, poca empatía e incluso es descrito como una especie diferente al pueblo de los quién, explican que se trata de un ‘qué’.
En los libros del Dr. Seuss son descritos como criaturas caprichosas y parecidas a los animales, que viven además en casas con forma de calabazas.
Aunque también se sabe que los habitantes del pueblo de los quién, como los describe el Dr. Seuss, son criaturas de corazones cálidos.