¿Qué pasó con Zoowoman? Esa es la pregunta que muchos cinéfilos se hacen cada que quieren acceder al sitio web de películas de culto.
Desde finales de septiembre del 2021, se reportó que Zoowoman dejó de funcionar. Hecho que desató distintas reacciones entre los amantes del cine.
La noticia se filtró a través de Twitter por @LaFilmoMaldita, otros de los proyectos que ‘el feo’, personaje detrás de Zoowoman, tiene para analizar películas.
En el post se dijo que ‘el feo’ había sido detenido y llevado a declarar por la distribución de material fílmico protegido.
El feo, creador de Zoowoman, fue detenido
La página Zoowoman era administrada por un youtuber español conocido como ‘el feo’.
Este influencer del cine tiene el canal de YouTube llamado La Filmoteca Maldita, donde analiza filmes desde el lado antropológico, político y cultural.
De igual manera, ‘el feo’ transmite en Twitch. En uno de esos directos mencionó que, tras el cierre de Zoowoman, enfrentaba cargos por distribución ilegal e infracción de derechos de autor.
Además, este creador de contenido, dijo que lo que había sucedido con Zoowoman generó que las autoridades de su país lo persiguieran.
¿Qué era Zoowoman?
Zoowoman era un sitio web en el que se podía mirar cine de manera gratuita. Era un recurso digital para todos los amantes del séptimo arte.
En Zoowoman se podían visualizar cientos de largometrajes de cine antiguo, de culto y filmografías de directores consagrados en la historia del cine.
La biblioteca Zoowoman contaba con cintas muy difíciles de conseguir debido a que algunos filmes ya no se había reeditado ni subido a plataformas de streaming.
Asimismo, la pagina de Zoowoman contaba con distintos géneros cinematográficos:
- Artes Marciales
- Aventura espacial
- Clásicos de literatura
- Películas de los años 70
- Películas sobre Shakespeare
- Extraterrestres
- Festivales de cine
- Directores reconocidos
- Películas de 1900
Usuarios y comunidad cinéfila aún lamenta lo sucedido a Zoowoman
Lo que pasó con Zoowoman es tema de discusión todavía en redes sociales. Internautas y cinéfilos que tenían en esta pagina web su refugio para ver obras de culto, todavía expresan su desacuerdo por el cierre de la biblioteca cinematográfica.
Por ejemplo, el canal de YouTube Las Conspiranoyas S.A hizo un pequeño clip para dar a conocer su postura sobre lo acontecido con Zoowoman.
El youtuber que aparece en pantalla mencionó que no era correcta la situación que vivía Zoowoman. Esto porque era una página sin fines de lucro cuya única meta era difundir la cultura cinematográfica.
En redes sociales, las personas que creen en la libre difusión de la cultura no dejan de mandar mensajes de apoyo a Zoowoman.
Todos expresan su tristeza, ya que Zoowoman se convirtió en un aliado de todas las personas para ver cine de calidad durante la pandemia.
En la página de Facebook de Zoowoman, se pregunta si el sitio podría regresar.
La respuesta por parte de Zoowoman fue que lo más probable es que la plataforma de películas de culto no regrese nunca.