“Deadpool y Wolverine” sigue dominando la taquilla como la película más exitosa del 2024 y a todo esto ¿sabes que está dedicada a Henry Delaney?
Este detalle dejó muchas dudas entre los fans que gozaron al irreverente Deadpool de Ryan Reynolds, y al temperamental Logan de Hugh Jackman.
¿Quién es Henry Delaney y por qué le dedicaron Deadpool 3?
En los créditos finales de “Deadpool y Wolverine” se incluye una dedicatoria especial a Henry Delaney, hijo del actor Rob Delaney, quien interpreta a Peter en “Deadpool 2″ y en esta nueva entrega.
Henry falleció en 2006, cuando tenía sólo dos años, a causa de un cáncer cerebral.

Ahora, la película le rinde homenaje con una simple pero conmovedora frase: “Para Henry Delaney”.
Tras la pérdida de su hijo, Rob Delaney compartió un emotivo mensaje en Facebook, donde expresó el profundo amor que sentía por él y destacó la increíble fortaleza de su esposa y sus otros hijos.
Asimismo, escribió un libro titulado “A Heart That Works” (2022), en el que reflexiona sobre el dolor y la capacidad de sobreponerse a la adversidad.
Ryan Reynolds homenajea a Wesley Snipes en Deadpool 3
Ryan Reynolds reconoció a Wesley Snipes por su contribución al género de películas de cómics.
El actor compartió imágenes con Snipes en el set y resaltó el impacto que tuvo su interpretación de Blade, personaje que debutó en 1998.

Para Reynolds, la primera película de Blade fue clave para la creación del Universo Marvel, por lo que considera a Snipes como “el padre de Marvel”.
Asimismo, destacó que la película original de Blade fue una de las primeras adaptaciones de personajes de Marvel en la pantalla grande, y jugó un papel crucial en el auge del género en los años 90 y principios de los 2000.
Snipes no había vuelto a interpretar a Blade desde “Blade: Trinity” en 2004 y ahora, su participación en “Deadpool y Wolverine”, junto con otros actores que han dado vida a personajes de Marvel, es un tributo a su legado.