La noticia del día en el cine es la revelación de David Corenswet como el nuevo Superman, siendo elegido por James Gunn como el reemplazo de Henry Cavill.
Como sucediera con el propio Henry Cavill hace 10 años, David Corenswet llega al papel de Superman como un actor un tanto desconocido.
En parte se debe a que Superman Legacy será su primer protagónico en un blockbuster, pues la mayoría de su carrera la ha desarrollado en el mundo de la televisión.
Siendo conocido principalmente por su participación en un par de series de Netflix, donde ha sido reconocido por su talento en pantalla.
¿Quién es David Corenswet?
David Corenswet nació en 1993 en Filadelfia, Estados Unidos, su padre fue actor varios años en Nueva York antes de graduarse como abogado, su madre es abogada también.
A diferencia de ellos, David Corenswet optó por la carrera de Drama en la Universidad de Pennsylvania.
Si bien 2011 marca su inicio como actor, la realidad es que desde los 10 años estuvo involucrado en diversas obras de teatro locales.
Sus primeros trabajos fueron en los cortos Following Chase y Michael and Clyde, además de la serie Moe & Jerryweather, la cual también escribió y produjo.
Durante los siguientes 7 años, David Corenswet tuvo papeles menores en series como Elementary y House of Cards, además de mantenerse activo en cortometrajes.
Sin embargo, fue a partir de 2019 que comenzó a ser tomando en cuenta para proyectos más relevantes.
El éxito de David Corenswet
El primer gran éxito de David Corenswet llegó de la mano de The Politician de Netflix, donde interpretó a River Barkley en 11 episodios.
Posteriormente David Corenswet fue solicitado para Hollywood, también de Netflix, en el papel de Jack Castello en 7 episodios, además de ser productor ejecutivo.
En el cine también pasó de ser actor de cortometrajes a ser dirigido por Ti West en 2022 en la película Pearl, precuela del éxito de terror “X”.
Esta buena racha lo llevó a probar suerte en el género de superhéroes, haciendo el cast para Superman Legacy de James Gunn, logrando el papel de Clark Kent.
Se espera que la película de DC Studios lo catapulte por fin a la zona estelar de Hollywood, como en su momento lo logró Henry Cavill con el mismo personaje.