Rotten Tomatoes ya tiene a un claro ganador entre Barbie y Oppenheimer, pero aún faltan las taquillas.
Barbie y Oppenheimer, las películas más esperadas del verano, llegarán a los cines el jueves 20 de julio. ¿Cuál de ellas es mejor?
Aunque esto sin duda depende del gusto de cada persona, Rotten Tomatoes ha dado un veredicto que deja tan bien posicionadas a las dos películas, que lo mejor será ver ambas.
Barbie debutó en Rotten Tomatoes con 89%, pero Oppenheimer fue mejor
Rotten Tomatoes es un portal estadounidense que compila las reseñas de los críticos de toda la web, para calificar a una película con base en:
- El porcentaje de reseñas favorables
- El porcentaje de reseñas desfavorables
El martes 18 de julio, la película Barbie -de Greta Gerwig- debutó en el portal con una puntuación impresionante del 89 %.
A medidas que más críticas se publican, la calificación de la cinta ha ido mejorando su puntaje en Rotten Tomatoes, llegando a alcanzar un 90 %.
Sin embargo, Oppenheimer, la película de Christopher Nolan sobre la creación de la bomba atómica, ha alcanzado mejores calificaciones que Barbie.
Oppenheimer logró una puntuación inicial del 94 por ciento y por momentos alcanzó el 96 %, lo que la convierte en la película mejor puntuada de Christopher Nolan hasta la fecha.
El público tendrá la última palabra en el duelo entre Barbie y Oppenheimer
Cabe destacar que los puntajes registrados por Barbie y Oppenheimer están sujetos a cambios, a medida que ingresan más críticas a Rotten Tomatoes.
Además, como suele decirse en el medio cinematográfico, el público será quien tenga la última palabra en el duelo que tendrán Barbie y Oppenheimer en las taquillas a partir del 20 de julio.
Protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy en el papel principal, Oppenheimer sigue la vida del físico teórico J. Robert Oppenheimer.
Quien encabezó el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la primera bomba nuclear.
Barbie está protagonizada por Margot Robbie como la icónica muñeca de Mattel que emprende una viaje al mundo real, para comprender su verdadero propósito.