Salen más detalles de la demanda de Scarlett Johansson por estreno de ‘Black Widow’ en Disney+; ahora se dio a conocer cuánto habría pedido la actriz.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Scarlett Johansson habría pedido 100 mdd (1.9 mil mdp) a Disney cuando se enteró que ‘Black Widow’ iría a streaming.
La mencionada cantidad cubriría su salario por la película, además de las regalías y bonos que obtendría por la supuesta taquilla global.
Con esto Scarlett Johansson planeaba ajustar su contrato a la nueva estrategia de estreno de ‘Black Widow’ que ahora incluía su salida en Disney+.
Antes de la pandemia, se estimaba que ‘Black Widow’ haría una taquilla promedio de 1.2 mil mdd, de los cuales le tocaría una parte a Scarlett Johansson.
Sin embargo, a dos meses de su estreno, ‘Black Widow’ no ha hecho ni la mitad de la proyección inicial, quedando en 372 mdd (7.4 mil mdp).
Disney no escuchó la oferta de Scarlett Johansson
Abogados de Scarlett Johansson consideran que gran parte del problema se debe a que Disney no escuchó la oferta de 100 mdd por ‘Black Widow’.
Scarlett Johansson y su equipo se quedaron a la espera de una respuesta por parte de Disney, dispuestos a negociar el mencionado contrato.
Esto hizo que las negociaciones se estancaran, lo que a la postre motivo a Scarlett Johansson a demandar a la compañía por incumplimiento de contrato.
Al parecer el que no se le hiciera caso a Scarlett Johansson se debió a que no hubo quien se hiciera cargo de revisar el caso en Disney.
Bob Chapek, el CEO de la empresa, estaba revisando las estrategias de la compañía en relación a la pandemia de Covid-19.
En teoría Bobo Iger y Alan Horn serían los encargados de hacer tratos con el talento y otras partes de la empresa; pero tampoco atendieron a la actriz.
Con información de The Wall Street Journal.