La demanda de Scarlett Johansson contra Disney abre un nuevo capítulo ahora protagonizado por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.
De acuerdo con Matthew Belloni, ex-editor de The Hollywood Reporter, Kevin Feige estaría molesto por la respuesta que dio Disney a Scarlett Johansson.
Todo indica que al igual que Scarlett Johansson, Kevin Feige no quería que ‘Black Widow’ se estrenará en Disney+, ya sea en exclusiva o como híbrido.
Quería que la película se mantuviera únicamente en cines; sin embargo, Disney hizo caso omiso, siguiendo con su estrategia de estreno.
Cuando comenzaron los problemas por el (hasta ahora) fracaso en taquilla y la demanda, Kevin Feige tomó posición a favor de Scarlett Johansson.
El presidente de Marvel Studios estaría presionando para que Disney arreglara las cosas con Scarlett Johansson de manera inmediata.
¿Cuál fue la respuesta de Disney a la demanda de Scarlett Johansson?
Luego de darse a conocer la demanda de Scarlett Johansson, Disney lanzó una respuesta oficial que algunos catalogaron como pasivo/agresiva.
Disney señaló que la demanda de Scarlett Johansson era “triste” e “insensible”, pues no tiene fundamento y “desprecia” lo que ha sucedido con la pandemia.
Asimismo Disney señaló que cumplió cabalmente con el contrato, pues se le dio la paga acordada a Scarlett Johansson; lo de la taquilla era sólo un extra.
Esto no cayó bien en varias personas (como Kevin Feige), tachando a Disney de chantaje sentimental en contra de la actriz para no pagarle lo acordado.
Asimismo esta demanda sentaría un precedente, Matthew Belloni señala que otras actrices estarían pensando unirse a Scarlett Johansson.
Tal es el caso de Emily Blunt y Emma Stone, cuyas películas ‘Cruella’ y ‘Jungle Cruise’, también tuvieron un estreno híbrido como ‘Black Widow’.
Con información de Screen Crush y Matthew Belloni.