Hace unos días, se dio a conocer que la productora de Steven Spielberg, ‘Amblin Partners’, realizaría contenido para Netflix, por lo que se especulaba que el director dirigiría algunas películas.
Sin embargo, informes recientes señalan que Steven Spielberg no dirigirá películas para Netflix, pero esto no significa que ‘Amblin Partners’ que dejará de producir contenido para la plataforma.
Sin embargo, Netflix recibirá proyectos importantes por parte de ‘Amblin Partners’
Hasta el momento, se desconocen los detalles del acuerdo entre ‘Amblin Partners’ y Netflix, pero este acuerdo no interfiere con el contrato actual de la productora con Universal.
Según ‘Fast Company’, es poco probable que Steven Spielberg dirija películas para Netflix, ya que el director se ha enfocado en el acuerdo con Universal.
“Amblin no enviará sus películas más prestigiosas, y mucho menos las que dirige el propio Spielberg”, asegura ‘Fast Company’.
Es decir, los proyectos importantes de Steven Spielberg que él mismo dirige probablemente obtendrán estrenos teatrales bajo el acuerdo de ‘Amblin Partners’ con Universal.
Los proyectos enviados a Netflix serán similares a los programas de televisión que ha producido ‘Amblin Entertainment’ como ‘Amazing Stories’, ‘Tiny Toon Adventures’ y ‘Taken’.
La noticia del acuerdo de ‘Amblin Partners’ con Netflix fue una sorpresa para muchos, considerando las críticas que Steven Spielberg ha realizado contra las plataformas de streaming en el pasado.
Steven Spielberg fundó Amblin Entertainment en 1981
Independientemente de si Steven Spielberg está en la silla del director, Netflix seguirá recibiendo contenido importante como resultado del acuerdo con ‘Amblin Partners’.
Steven Spielberg es responsable de crear algunas de las franquicias cinematográficas más exitosas, como ‘Indiana Jones’ y ‘Jurassic Park’, las cuales estrenarán nuevas entregas próximamente.
Tras fundar ‘Amblin Entertainment’ en 1981, la productora ha realizado filmes como ‘Los Goonies’, ‘Volver al futuro’ y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit’.
Actualmente, ‘Amblin Partners’, produce bajo las marcas duales ‘Amblin Entertainment’ y ‘DreamWorks Pictures’.