El icónico auto Hell’s Chariot que aparece en Vaselina será subastado el próximo 20 de agosto en Monterey, California. Cabe recalcar que el vehículo está firmado por Olivia Newton-John, quien falleció el pasado 8 de agosto.
El Hell’s Chariot, corresponde a un Mercury Convertible, que estaba pintado con llamadas pintadas y tenía unos adornos punzantes en las ruedas.
El vehículo era conducido en la película de Vaselina por el enemigo de Dany Zuko, uno de los personajes al que daba vida John Travolta, coprotagonista de la película junto a Olivia Newton-John. Su aparición sigue siendo una de las más recordadas al día de hoy.
El auto hizo su aparición en la escena de Vaselina donde Zuko sostiene una carrera con su rival bajo los puentes del río de Los Ángeles.
¿Cuál será el costo del Hell’s Chariot en la subasta?
La subasta, organizada por Mecum Auctions, estuvo planificada desde hace unos meses atrás. El valor de salida del icónico auto Hell’s Chariot es de más de 12 millones 154 mil 260 pesos (600,000 dólares).
El vehículo fue el original usado para el rodaje de Vasey se trata de un Mercury Convertible fabricado en 1949.
El Hell’s Chariot fue originalmente customizado por Eddie Paul, conocido por modificar autos para películas como Taxi o 60 segundos, así como por ser el creativo detrás de los protagonistas animados de la película Cars, de Disney Pixar.
¿Qué pasó con el auto Hell’s Chariot tras finalizar Vaselina?
Tras su aparición en la película Vaselina, en 1978, el icónico auto se utilizó en otras películas, pero finalmente este acabó en un deshuesadero al sur de Los Ángeles, donde fue encontrado por su actual propietario, Dave DeSuro, quien decidió restaurarlo y confirmar la autenticidad.
El auto Hell’s Chariot hizo una aparición especial en el programa El precio de la historia y en 2014, Olivia Newton-John tuvo la oportunidad de volverse a subir al coche, durante un desfile.
Finalmente el próximo 20 de agosto se subastara y se espera que algunos de los actores de Vaselina o hasta el mismismo John Travolta lo adquiera para honrar el legado de Olivia Newton-John en la escena musical y en el mundo del cine.