Parece que The Batman 2 tiene mala suerte, Warner Bros. Discovery acaba de anunciar que la película protagonizada por Robert Pattinson llegará hasta 2026.
De hecho, The Batman 2 está sufriendo de lo mismo que la primera entrega, que sufrió mucho para poder estrenarse en forma.
Incluso, ya culpan al actor de 37 años de edad, Robert Pattinson, por todo lo que ha pasado con esta nueva saga de películas, aunque en realidad pocas veces ha tenido la culpa.
En esta ocasión, el retraso se debe única y enteramente a ciertas posturas de Warner Bros. Discovery que afectaron en general a varias de sus producciones.
¿Por qué se retrasa The Batman 2 hasta 2026?
Resulta que la negativa de Warner Bros. Discovery (y otros estudios) de negociar durante las huelgas en Hollywood, afectó directamente a The Batman 2.
The Batman 2 no pudo terminar su guion a tiempo, quedando a medias cuando la huelga de escritores comenzó en 2023.
Luego de hacer una revisión, el equipo detrás de la película consideró que el texto aún necesitaba pulirse y no lo tendrían listo para filmar sin presiones en este 2024.
Por ello se tomó la decisión de retrasar la película hasta 2026, a pesar de que se trata de una de las obras más esperadas por los fans.
The Batman 2 ha sufrido bastante para su estreno
La historia de The Batman 2 (y en general de esta nueva saga) ha sido caótica desde su inicio.
Para empezar, a pesar del éxito de la primera parte, no se sabía si habría una The Batman 2, debido a la compra de Warner Bros. por parte de Discovery.
Luego de varios meses en el limbo, donde ni siquiera Robert Pattinson sabía qué pasaba, se le dio luz verde al proyecto.
Lamentablemente la producción no pudo avanzar como se esperaba debido al cambio en DC Films y la llegada de James Gunn.
Con James Gunn y su equipo cancelando todos los proyectos de DC anunciados, de nueva cuenta el futuro de The Batman 2 pendía de un hilo.
Aunque después se aclaró que The Batman 2 sí se realizaría, aunque no entraría dentro de la línea temporal de nuevo DCU.
Claro que de nueva cuenta la producción se paralizó debido a las huelgas en Hollywood, mismas que ahora provocaron el retraso hasta 2026.
Esto recuerda mucho al caso de la primera entrega, la cual también sufrió en producción primero por la volatilidad del SnyderVerse y el HamadaVerse, luego por el Covid-19.
Sin mencionar que Robert Pattison fue parte de esos retrasos, primero porque no quería ponerse en forma, luego por su contagio de Covid-19.
Con información de Deadline