Ante su estreno en países árabes, la nueva cinta de Marvel del dios del trueno, Thor: Love and Thunder, ha sido prohibida por tener personajes gays.

Una nueva controversia por tener personajes gays está golpeando ahora a la cinta Thor: Love and Thunder previo a su estreno que sería en los próximos días en países árabes.

Caso que por igual sucedió con la cinta de Pixar del superhéroe intergaláctico Lightyear, que también fue prohibida por un beso lésbico.

Thor: Love and Thunder

Por tener personajes gays Thor: Love and Thunder es prohibida en países árabes

A través de comunicados de prensa varios países árabes han prohibido Thor: Love and Thunder por tener personajes gays.

Esto pese al triunfo y la buena aceptación que tuvo Thor: Love and Thunder tras su estreno en Estados Unidos y América Latina.

Países árabes externaron sus molestias por la inclusión de referencias gays, debido a que en Thor: Love and Thunder contiene menciones explícitas a la homosexualidad.

Tessa Thompson como Valkyrie

Ejemplo de dicho señalamiento es por el personaje de Valquiria que es interpretado por la actriz Tessa Thompson, que manifiesta claramente sentimientos por otra mujer.

Mientras que Korg, personaje interpretado por el propio director de la cinta, el neozelandés Taika Waititi, cuenta que los Kronans se procrea con dos machos de la especie.

Dichos personajes ficticios se dan la mano dentro de un pozo de lava durante cuarenta días hasta que tienen un hijo.

Thor y Korg en ‘Thor: Love and Thunder’

Ante esto en Bahrein, el ministerio de Información “decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”.

Y aunque no se especificó el título de la película en cuestión, la difusión de Thor: Love and Thunder fue efectivamente interrumpida.

Hecho que por igual pasó en Kuwait, país que también prohibió Thor: Love and Thunder, según la prensa local.

Mientras que en Egipto, un día después de su lanzamiento, Thor: Love and Thunder fue oficialmente prohibida debido a la presencia de personajes gays.

Sorpresivamente Thor: Love and Thunder todavía se sigue exhibiendo en los Emiratos Árabes Unidos, un país conservador del Golfo que había prohibido meses atrás Lightyear.

Thor: Love and Thunder