Durante una reunión con inversores, Bob Iger, CEO de Disney, dio a conocer las películas animadas que el estudio está desarrollando; entre las que destaca Toy Story 5.
Así es, la historia de los juguetes de Andy y Bonnie aún no termina al parecer, pues Toy Story 5 es uno de los proyectos animados principales de Disney para el futuro inmediato.
Sin embargo, no dio más detalles al respecto, sólo se limitó a hacer el anuncio, aclarando que darían más información próximamente; tal vez en alguno de los eventos que hacen cada año.
Aunque no se mencionó, se intuye que será Pixar la encargada de desarrollar la siguiente película de Toy Story, esto a pesar del fracaso que supuso Lightyear.
Disney confirma más secuelas de películas, además de Toy Story 5
Toy Story 5 no fue la única película que anunció Bob Iger, Disney también se encuentra desarrollando otras dos secuelas de películas animadas exitosas.
La primera es Frozen 3, la cual se veía venir; aunque la segunda parte no fue tan exitosa como la primera, se mantiene como una de las franquicias saludables de Disney.
La otra es Zootopia 2, la cual llegará más de 6 años después de su primera entrega; de hecho muchos creen que Disney se tardó en hacer una segunda parte luego de la gran taquilla de la primera.
Como con Toy Story 5, no se dieron más detalles de estas películas; aunque la apuesta de insiders y especialistas es que llegarán después de 2025.
Bob Iger replantearía la estrategia de Pixar con Toy Story 5
Con Toy Story 5, Disney y Bob Iger cambiarían la estrategia de Pixar nuevamente; recordemos que el estudio había dicho que ya no haría secuelas y que Toy Story ya había cerrado su ciclo.
Sin embargo, con Toy Story 5 las cosas cambian, pues se trata de una nueva película de los juguetes que además será la quinta (sexta si se cuenta a Lightyear) de la saga.
Para muchos fans esto es un error, pues tener una nueva película de la franquicia se ve como innecesario.
Más si se toma en cuenta que desde la cuarta entrega se siente como una “expansión forzada”.
Aún así, Toy Story 4 hizo más de mil millones de dólares, de ahí que en Disney se vea como un negocio saludable el tener una película más.
Con información de Comic Book y Discussing Film