Transformers: El Despertar de las Bestias se estrena el 7 de junio; por ello, las críticas en Rotten Tomatoes no se hicieron esperar.
Lamentablemente para la causa Autobot y Maximal, Transformers: El Despertar de las Bestias está sufriendo bastante con las reseñas de Rotten Tomatoes.
Al parecer la prensa especializada no acaba de conectar con los robots y su premisa, esto a pesar de que Michael Bay está fuera del proyecto.
Aunque hay que mencionar que una calificación alta de los medios nunca ha sido sinónimo de éxito para la franquicia de Hasbro y Paramount.
¿Qué calificación tiene Transformers: El Despertar de las Bestias en Rotten Tomatoes?
Transformers: El Despertar de las Bestias tiene un nada agradable 57% en Rotten Tomatoes, lo cual la pone como uno de los peores blockbusters de 2023.
Aún así, es un mejor promedio que el que tiene en Metacritic, donde Transformers: El Despertar de las Bestias se hunde más que en Rotten Tomatoes.
En Metacritic la película de los Autobots y Maximals tiene un horrible 41 de 100, estando reprobada en los dos portales más importantes de reseñas en el mundo.
La prensa menciona que tiene problemas en sus visuales, en la narrativa e historia, siendo una obra extraña, incluso para las películas actuales.
Transformers: El Despertar de las Bestias es igual de mala que la original de 2007
Tras las críticas de Transformers: El Despertar de las Bestias, la única película de la franquicia que tiene aprobación en Rotten Tomatoes es Bumblebee.
El resto de títulos están reprobados en Rotten Tomatoes, de hecho Transformers: El Despertar de las Bestias es considerada igual de mala que la original de 2007.
La Transformers de 2007 de Michael Bay también tiene un 57% de aprobación; aún así el filme fue un éxito entre el público de hace 16 años.
Habrá que ver si el fenómeno se repite nuevamente o Hasbro y Paramount deberán de hacer un nuevo reboot a la franquicia.