El primer tráiler de Tren Bala sorprendió a todo el mundo con su premisa, pues teníamos a Brad Pitt peleando con Bad Bunny en un tren en Japón, desde ahí ya se nos decía como iba la película.
Y es que Tren Bala, aunque es una película de acción, encaja mejor en el género de comedia, uno de los mas vistos y amados del público en general.
Esto hacía un poco peligrosa a Tren Bala; como pueden surgir buenas obras, existen películas que pasan sin pena ni gloria y sobre todo cuando se trata de un humor absurdo y ridículo.
Afortunadamente, Tren Bala se sabe llevar, entregando una gran película de risas y diversión, además de grandes batallas y varios litros de sangre.
Claro, son olvidar las grandes estrellas y cameos involucrados; que todo combinado dan como resultado que Tren Bala sea una comedia divertida y entretenida.
¿De qué trata Tren Bala?
Tren Bala empieza cuando Ladybug (Brat Pitt), se embarca en la misión de robar un maletín de un tren, pues sería una misión sencilla, nada más fuera de lo normal.
Claro que eso nada sale como se espera; pues toda una serie de asesinos y personajes de todo tipo (incluido Bad Bunny) llegan al mismo tren, haciendo la misión de ladybug una auténtica locura.
Así este Tren Bala se convierte en un festín de balas y peleas a muerte, con las cosas más absurdas y divertidas que podrían pasar en un tradicional transporte de Japón.
La trama de Tren Bala es sencilla y tiene de todo un poco, desde momentos que te sorprenderán, otros muy divertidos, y unos que sólo pueden definirse como épicos.
Hay que destacar la gran dirección en las peleas de Tren Bala, pues cuentan con una buena coreografía que te mantendrán al filo de asiento por su intensidad, o muerto de risa por lo ridículo que es todo.
David Leitch hace un gran trabajo al reflejar muy bien su estilo; aunque de igual forma se nota la influencia de directores de acción y comedia negra como Robert Rodriguez y Quentín Tarantino
Sin embargo, lo que Tren Bala tiene en cuestión de acción, le falta en la profundidad, pues la historia no llega realmente a ningún lado y se enfoca más que nada en la acción.
Esto hace que, en términos dramáticos, Tren Bala sea una película de “momentos” donde nunca llega a destacar del todo por una solidez general en el argumento que se combine con sus secuencias de acción.
¿Qué más nos entrega Tren Bala?
Otra cosa que debemos de destacar de Tren Bala es su estética visual y sonora, pues aunque en ocasiones es bastante recargada y estereotípica, funciona muy bien para la película.
Los visuales de Tren Bala son muy buenos y se acomodan de acuerdo a como vamos conociendo a los personajes.
Además que las tomas en las secuencias de acción son bastante puntuales, ya que no se abusa de la “cámara loca”, dando buenos planos secuencias de las peleas.
La música también es un gran aporte en Tren Bala, ya que hace que los momentos sean más divertidos o tensos, dependiendo de lo que se nos quiera contar.
Más que amenizar o estar de fondo, la música en Tren Bala juega un papel importante en la narración, haciendo que te metas de lleno en lo que ves en pantalla.
¿Vale la pena ver Tren Bala?
Tren Bala es una película divertida y un tanto épica en ciertos momentos, la comedia está bien llevada y hará que suelten algunas carcajadas.
El argumento es sólido; pero como mencionamos, no es nada del otro mundo y en algunos casos parece que se sacaron de la manga ciertos giros.
Básicamente Tren Bala es una película palomera que si estas buscando comedia y acción te agradará; pero no alcanza para ser una de las obras maestras de este género.
El reparto es excepcional y vale la pena irla a ver por la actuación de Brat Pitt y compañía; pero sin esperar la película que revolucionará el mundo del cine.
Si quieres ver una película divertida y entretenida con humor simple y una trama sencilla, te recomendamos Tren Bala; a pesar de todos sus fallos, sin duda es la mejor “comedia de acción” de 2022.