¿La película “Un sueño posible” no es real? El exjugador de la NFL, Michael Oher, tiró todas las mentiras sobre la producción y la familia que lo adoptó.

En 2009, se estrenó el drama deportivo Un sueño posible (The Blind Side), cinta basada en una historia real dirigida y escrita por John Lee Hancock, inspirada en el libro Michael Lewis.

Dicho largometraje, protagonizado por Sandra Bullock y Quinton Aaron, retrataba la vida de Michael Oher, jugador de la NFL que fue adoptado por una familia rica.

Se trató de una historia emotiva e inspiracional que le valió a Sandra Bullock ganar un Premio Oscar en 2010 como Mejor actriz.

Sin embargo, el propio Michael Oher -de 37 años de edad- ha derrumbado todas las mentiras que hay sobre la película “Un sueño posible”.

Así como con Sean y Leigh Anne Tuohy, familia que supuestamente lo adoptó y que ayudó a triunfar como un jugador de futbol americano.

Dejando en claro que la trama de “Un sueño posible” -que actualmente se puede ver en HBO Max- se encuentra fincada en una mentira.

Un sueño posible, película

Michael Oher acusa que familia Tuhoy nunca lo adoptó como en la película “Un sueño posible”

Michael Oher presentó una demanda un tribunal del condado de Shelby, en Tennessee, acusando a Sean y Leigh Anne Tuohy de no haberlo adoptado nunca.

En el expediente judicial, Michael Oher expresa que los Tuohy lo llevaron a su casa bajo tutela para generar ganancias con su nombre.

Fue en 2004, 3 meses antes de cumplir 18 años, que la pareja engañó al exjugador de la NFL para que firmara un documento que los convirtiera en sus tutores.

Dándoles así autoridad legal para poder hacer negocios en su nombre.

Michael Oher, exjugador de la NFL que inspiró película "Un sueño posible"

En su demanda, Michael Oher también expresa que los Tuohy hicieron un acuerdo para quedarse las regalías de “Un sueño posible”.

Película que logró recaudar más de 5 mil 117 millones de pesos (300 millones de dólares) y de los cuales Michael Oher no ha recibido nada.

No obstante, los Tuohy recibieron cada uno, más de 3 millones 838 pesos; además del 2.5 de ganancias definidas por la cinta con Sandra Bullock.

Por tal motivo, Michael Oher pidió a la corte ponga fin a la tutoría de la familia Tuohy para que ya no puedan seguir recibiendo ganancias a su nombre.

De igual manera, este exjugador quiere se le otorgue una cuenta de todas la ganancias que ha recibido su familia como compensación justa por usar su imagen.

Algunos medios han revelado que Michael Oher se enteró hasta febrero del 2023 que la tutela que le hicieron firmar, ni siquiera lo convertía en miembro de la familia Tuohy.

Michael Oher, exjugador de la NFL que inspiró película "Un sueño posible"

¿Quién es Michael Oher, exjugador que inspiró la película “Un sueño posible”?

Michael Oher es un exjugador de la NFL, su posición era tackle ofensivo. Él fue seleccionado por los Baltimore Ravens en el Draft del 2009.

Nació el 28 de mayo en Memphis, Tennessee. A nivel deportivo, Michael Oher ganó el Super Bowl XLVII contra los San Francisco 49ers.

De infancia complicada, Michael Oher fue uno de los 12 hijos de Denise Oher y Michael Jerome William. Ambos padres con problemas, ella era alcohólica; el un hombre que pasó mucho tiempo en cárcel.

Sería en 2004 cuando Sean y Leigh Anne Tuohy dejaron a Michael Oher vivir con ellos hasta convertirse en un jugador exitoso.

Un sueño posible, película