Con mucha expectativa llega a cines de todo el mundo Una Película de Minecraft, la cual cuenta con el respaldo del juego más vendido de la historia y un gran elenco.
Sin embargo, el hecho de que Una Película de Minecraft sea live action, que cuente con actores que no parecen adecuados para los personajes y sea una película de videojuegos, provoca cierto temor.
Nosotros ya pudimos ver el filme y te podemos decir que si bien es divertida por momentos, es posible que no le agrade a todo el mundo.
Estos son nuestros 5 puntos del por qué Una Película de Minecraft es una adaptación regular del videojuego:
- Una Película de Minecraft tiene una historia sencilla
- El elenco de Una Película de Minecraft tiene buena química
- Los efectos de Una Película de Minecraft son dispares
- El ritmo de Una Película de Minecraft es extraño
- El fan service de Una Película de Minecraft podría alejar a cierto público
Una Película de Minecraft tiene una historia sencilla
Lo primero que diremos es que Una Película de Minecraft tiene una historia sencilla.






De hecho recuerda mucho a otras películas de videojuegos y fantasía, pues tenemos a un grupo de “rechazados” que llegan a otro mundo por error, donde sus habilidades únicas los convierten en héroes.
Es la típica historia de viajes entre mundos, lo cual hace que sea fácil de entenderla y estés dentro de su narrativa en poco tiempo.
Sobretodo con un muy buen humor por parte de los héroes y sus acciones.
Claro que si esperabas algo más elaborado, es probable que te sientas decepcionado, pues en realidad todo es predecible, hay poco desarrollo de personajes y la historia que cuenta Steve al principio es más interesante que el resto de la trama.

El elenco de Una Película de Minecraft tiene buena química
Aunque la historia es sencilla tenemos que el elenco de Una Película de Minecraft tiene buena química.
Aunque parecen dispares, todos los actores y actrices hacen un buen trabajo, claro que también hay que decir que todos los personajes son clichés.
Donde destaca principalmente la dupla de Jack Black de 55 años y Jason Momoa de 45 años; siendo lo más divertido que hay en la película.
Pues Jason Momoa hace a un Garret que siente que no necesita ayuda domina todo el entorno, el cual choca directamente con el Steve de Jack Black, quien es la voz de la experiencia para el grupo.
Si bien no queremos demeritar el trabajo de Emma Myers de 22 años, Danielle Brooks de 35 años, y Sebastian Eugene Hansen de 14 años; la realidad es que palidecen frente a los veteranos con actuaciones meramente anecdóticas.

Los efectos de Una Película de Minecraft son dispares
Algo que no podemos obviar es que los efectos de Una Película de Minecraft son dispares.
La película combina escenarios creados con efectos prácticos, con elementos hechos en CGI, hay que decir que el resultado es un tanto extraño.
Pues los personajes humanos, incluso al interactuar con la utilería física, se sienten fuera de lugar en todo el mundo, no encajan bien del todo.
Eso hace que las cosas se sientan falsas, más aún cuando interactúan con los personajes creados por computadora, haciendo que las cosas se vean más dispares.
Esto te hace ruido en los primeros minutos de la película, conforme va avanzando te vas acostumbrando poco a poco; no obstante, puede haber algunos espectadores que no puedan superar esa barrera inicial.

El ritmo de Una Película de Minecraft es extraño
Para aquellos que les preocupe la duración y el manejo del tiempo, les podemos decir que el ritmo de Una Película de Minecraft es extraño.
El filme solo dura una hora y media, lo que significa que la historia avanza de manera constante.
Esto hace que las cosas se vayan de manera apresurada; el filme no se detiene a explicar algo con detenimiento, metiendo el acelerador desde el principio.
Hay un momento en que las escenas que parecen inconexas, ya que no se pierde tiempo en profundizar en lo que sucede; pero por otra parte, se pierden varios minutos en tramas que no van a ningún lado.
Esos minutos bien se pudieron usar para otra cosa que mejorará el ritmo de la narración; sin embargo, todo quedo en esta serie de “clips” pegados uno tras otro.

El fan service de Una Película de Minecraft podría alejar a cierto público
Algo que está presente en varias obras actuales y que esta no se libra, pues el fan service de Una Película de Minecraft podría alejar a cierto público.
Al ser una película basada en un popular videojuego, tenemos una cantidad enorme de referencias que solo lo más versados en el título de Mojang entenderán.
Algunas son simples guiños, pero otras forman parte directa de la narrativa de la obra, lo cual pone una grieta entre los espectadores.
Es cierto que los realizadores tratan de que esto sea para todo el público, de ahí que la historia sea muy sencilla; pero al final del día no lo logran del todo.
Dando a entender que solo los más fans podrán disfrutar todo lo que el filme tiene que ofrecer.

¿Vale la pena Una Película de Minecraft?
Una Película de Minecraft es una obra entretenida si has invertido varias horas de tu vida en el trabajo de Mojang y Xbox.
De lo contrario, Una Película de Minecraft te parecerá como cualquier otra película desechable, incluso simplona por el humor que maneja.
No es ni la mejor película del año ni la mejor película de videojuegos, quedándose en algo demasiado regular, incluso para el estándar actual del cine comercial.
Claro que si vas con la idea de ver algo simple, ten por seguro que cumplirá tus expectativas, gracias por la dupla de Jason Momoa y Jack Black.