Until Dawn es una de las adaptaciones cinematográficas más recientes de los videojuegos de PlayStation.

Dirigida por David F. Sandberg, Until Dawn deja de lado la estructura narrativa del juego de PlayStation, en favor de un estilo que curiosamente le da un estilo único que al mismo tiempo te hace sentir en un interactivo, sin serlo.

5 puntos de por qué Until Dawn es la mejor película de PlayStation

Aquí te dejamos nuestros 5 puntos de por qué Until Dawn es la mejor película de PlayStation:

  1. Until Dawn tiene una trama convencional pero efectiva
  2. La temática de Until Dawn es innovadora para el género
  3. El elenco de Until Dawn cumple muy bien su cometido
  4. La dirección de Until Dawn está bien llevada
  5. El estilo visual de Until Dawn te va atrapando poco a poco

Until Dawn tiene una trama convencional pero efectiva

Lo primero que hay que decir es que Until Dawn tiene una trama convencional pero efectiva.

La historia sigue a Clover y su grupo de amigos, quienes viajan a un remoto valle tras la desaparición de la hermana de la protagonista.

En su estadía en una cabaña en medio del bosque, comienzan a experimentar extraños sucesos, y son acechados por una presencia desconocida.

Si bien la trama es la clásica de este tipo de películas, esa familiaridad es lo que te atrapa desde el inicio, sobretodo porque más allá de ser una persecución, se juega con el tiempo, convirtiendo todo en un reto de supervivencia.

Until Dawn

La temática de Until Dawn es innovadora para el género

Si hay algo que hace que la película cobre relevancia es que la temática de Until Dawn es innovadora para el género.

Lo que la hace especial es que los protagonistas están en un ciclo; cada que despiertan, el género de la película cambia.

Prácticamente recorre toda la historia del cine de terror, desde el slasher y el horror psicológico, hasta el found footage y el gore extremo.

Esta estructura mantiene la tensión y el misterio, ya que los personajes deben descubrir cómo sobrevivir dentro de los cambiantes retos y, lo más importante, cómo romper el ciclo antes de que sea demasiado tarde.

Until Dawn

El elenco de Until Dawn cumple muy bien su cometido

Claro que nada de esto se sostendría de no ser porque el elenco de Until Dawn cumple muy bien su cometido.

La película cuenta con un elenco joven en su mayoría, los cuales interpretan perfectamente cada uno de los clichés de las películas de terror, adaptándose a los constantes cambios de género.

Del grupo principal podemos destacar a Ella Rubin de 23 años como Clover, quien se desenvuelve como la Scream Queen tradicional; pero poco a poco va evolucionando según los retos que tiene que enfrentar en cada ciclo.

Junto a ella otra figura destacable es Peter Stormare de 71 años, quien interpreta al Dr. Hill. Su presencia en la historia parece estar relacionada con el misterio de la repetición temporal, siendo el personaje más interesante de la obra.

Until Dawn

La dirección de Until Dawn está bien llevada

También hay que mencionar que la dirección de Until Dawn está bien llevada.

David F. Sandberg de 44 años, conocido por películas como Lights Out y Shazam!, tiene una amplia experiencia en el terror y la tensión psicológica.

En esta adaptación, combina técnicas cinematográficas clásicas con elementos modernos.

Haciendo cambios al formato y cinematografía distintiva dependiendo del subgénero de horror que esté ocurriendo. Lo cual hace que la película se sienta viva en todo momento, además de agregar dinamismo a la trama.

Until Dawn

El estilo visual de Until Dawn te va atrapando poco a poco

Lo anterior hace que la película triunfe donde varias películas de terror fallan, pues el estilo visual de Until Dawn te va atrapando poco a poco.

El hecho de que cada ciclo cambie la temática, ayuda a construir una atmósfera de incertidumbre necesaria para este tipo de obras.

Tenemos desde escenas filmadas con cámara en mano, hasta efectos visuales distorsionados y perspectivas abstractas que aumentan la sensación de terror a lo desconocido.

Este enfoque logra una nueva clase de inmersión en el filme, manteniéndote atento a lo que pasa, no importando lo visualmente abrumador que pueda ser.

Until Dawn

¿Vale la pena Until Dawn?

Puede que Until Dawn no sea la mejor película del año; sin embargo, cumple muy bien con entretener y ajustar de cierta forma la premisa del juego a la pantalla grande.

Aunque al principio Until Dawn se siente genérica; pero conforme va avanzando la trama te vas metiendo en ella, principalmente por el concepto, la ambientación y cómo se van develando los misterios.

Es cierto que hay cosas que pueden ser un poco predecibles, se olvidan de algunos elementos, y que en general, fuera de los tradicionales “jumpscares”, no da mucho miedo; extrañamente es bastante disfrutable.

Siendo una sienta que tiene todo para complacer a los fans del juego, como a aquellos que buscan una película sencilla para pasar un buen rato, y ver si se asustan un poco.