Luego de la polémica por su despido en marzo de este 2023, Victoria Alonso llegó a un acuerdo con Marvel, evitando la demanda en contra de la compañía.

Según Deadline, tras varias semanas de negociaciones, Victoria Alonso decidió retirar sus intenciones de demanda contra Disney y Marvel, en favor de un acuerdo económico.

Los detalles son confidenciales, pero se habla de una suma multimillonaria que le fuera dada a la productora como compensación.

Todo indica que el trato entre ambas partes se cerró a mediados de abril; es decir, un mes después de que la ejecutiva dejara su cargo en Marvel Studios.

Victoria Alonso en la Premiere de 'Capitana Marvel'

¿Qué pasará con Victoria Alonso y Marvel a partir de este momento?

El destino de Victoria Alonso es desconocido, ahora que se ha desvinculado totalmente de Marvel, empresa en la que trabajó por 18 años.

No obstante, se espera que en poco tiempo encuentre una nueva casa, tomando en cuenta la experiencia y carrera de Victoria Alonso en el mundo del entretenimiento.

En cuanto a Marvel, todo parece indicar que Kevin Feige asumirá el control creativo total de esta división de Disney.

Originalmente las responsabilidades se compartían con Victorial Alonso; pero no hay pistas que sugieran que Disney esta buscando un reemplazo.

Asimismo, algunos esperan un cambio paulatino en el tono del UCM, ahora que la productora ya no está en el proyecto.

Victoria Alonso deja Marvel Studios tras 17 años

¿Por qué fue despedida Victoria Alonso de Marvel?

Aunque ya pasó un mes desde el despido de Victoria Alonso de Marvel, las razones de esto no quedan del todo claras.

Se han manejado muchas versiones sobre la salida de Victoria Alonso de Marvel, desde una mala gestión de la productora, hasta un castigo por parte de Disney.

Originalmente se mencionó que todo se debía al mal desempeño de las películas de Marvel en los años recientes, así como la baja calidad en los efectos especiales.

De hecho el despido de la productora se dio tras el fracaso de Ant-Man and the Wasp: Quantumania; se pensó que esta habría sido la gota que derramó el vaso.

Victoria Alonso y Kevin Feige

Posteriormente salieron a la luz una serie de quejas en contra de Victoria Alonso, señalándola como una figura tiránica con los responsables de efectos especiales.

Además de ser una controladora compulsiva, que apoyaba a sus amigos y acosa a los que la contradijeran en alguna forma.

También se mencionó que Disney la despidió por faltar a su contrato al formar parte de la producción de Argentina 1985, además de apoyar abiertamente la producción de Amazon.

Según el contrato con Disney, ella tenía prohibido trabajar con algún competidor y hacerle promoción a este.

Victoria Alonso en la promoción de ‘Capitana Marvel’ (Marvel/Disney)

Finalmente, se ha dicho que Disney la decidió sacar de Marvel luego que Victoria Alonso criticara abiertamente a la compañía por doble cara.

Esto debido a que no se pronunció en contra de la ley “Don’t say gay” de Florida, mientras que usa la inclusión como bandera de sus producciones, en una postura meramente de marketing.

Analistas creen que fue una combinación de todo esto lo que definió la partida de Victoria Alonso de Marvel.

Con información de Deadline