Uno de los planes más ambiciosos de David Zaslav con DC Films, es crear un plan a 10 años de la franquicia de superhéroes; para ello necesitaría un líder al estilo de Kevin Feige.
Sin embargo, reportes indican que no hay nadie interesado en tomar el mando de DC Films, en gran parte por todos los problemas que tiene actualmente Warner Bros. Discovery.
Resulta que Warner Bros. Discovery arrastra una gran deuda y los inversores están bastante escépticos acerca del futuro de la compañía a largo plazo.
A esto se suma el rumor de que Warner Bros. Discovery sería comprada nuevamente en 2024, ahora por Comcast, con el fin de unir la marca con Universal.
Al no tenerse un futuro sólido asegurado, ningún productor estaría interesado en entrar a DC Films para armar un proyecto que podría desaparecer en un par de años.
La muestra más clara de DC Films y su búsqueda de un “Kevin Feige” es Dan Lin, quien rechazó la oferta de Warner Bros. Discovery, a pesar que declaró que su sueño era estar al frente de la Liga de la Justicia.
Warner Bros. Discovery lanza a la incertidumbre a DC Films
Y es que los problemas económicos de Warner Bros. Discovery han pegado en más de un sentido a DC Films, generando todo un ambiente de incertidumbre al respecto.
Tan sólo hay que recordar que recientemente DC Films vivió una serie de cancelaciones y retrasos, siendo lo más sonado el tema de Batgirl, donde la película literalmente fue enlatada y destruida.
Aún más, los proyectos de J. J. Abrams con DC Films fueron cancelados definitivamente, en favor de una secuela de Constantine con Keanu Reeves.
De hecho, un trabajador de Warner Bros. Discovery que se mantuvo en el anonimato declaró a The Hollywood Reporter que el puesto en DC Films no luce nada atractivo.
Esto debido a las comparaciones con Marvel y el hecho de que se expone a un juicio permanente, lo cual es bastante aterrador, “¿Quién querría un trabajo así?”, declaró.
Se cree que al final serán Michael De Luca y Pam Abdy, responsables interinos de DC Films, quienes acabaran liderando esta división de Warner Bros. Discovery por “default”, tras la salida de Walter Hamada.
Con información de Comic Book Movie.