Yuki Matsuzaki, actor japonés, denuncia el racismo en Hollywood al abordar el tema de los castings en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos.
Al parecer, el Hollywood incluyente del que tanto se habla, aún no se concreta, por lo que aún existen muchos vacíos, los cuales traen a discusión ciertos temas delicados.
Esto conforme a lo dicho por el actor de origen japonés, Yuki Matsuzaki quien ha levantado la voz en redes sociales.
A través de un hilo en Twitter, Yuki Matsuzaki pone en evidencia los estereotipos que tiene Hollywood al elegir a actores japoneses.
Con lo que pone a la luz el racismo a lo que se considera como japonés dentro de la industria del cine y la televisión, para todo aquel connacional que busca triunfar en Hollywood.
Yuki Matsuzaki dice que se define con estereotipos al japonés en Hollywood
Según palabras del actor Yuki Matsuzaki, en Hollywood los japoneses viven inmersos en percepciones racistas para obtener papeles.
Esto conforme a los estereotipos que se tiene a la hora de elegir actores, en donde al parecer no es válido ser japonés si no aparentas serlo.
“Hollywood cree firmemente que los japoneses son una raza, e insisten en que los personajes japoneses deben verse esencialmente orientales. Y ni siquiera son tímidos acerca de esto. Lo primero que les importa cuando eligen japonés es si los actores pueden pasar por japoneses”
Yuki Matsuzaki
Ante esta respuesta por parte de la industria, Yuki Matsuzaki expone que en la realidad de Japón el mestizaje es algo mucho más común de lo que pareciera.
Por lo que ser japonés no te solo se trata de un molde, de si eres de cabello lacio, alto, delgado, etcétera.
“Hollywood realmente necesita entender que lo que entiende como japoneses es en realidad un estereotipo extremadamente ofensivo y racista creado por ellos mismos durante muchas décadas. Japón es diverso, y el japonés no es una raza”.
Yuki Matsuzaki
Hollywood estereotipa lo que se ve como japonés, acusa Yuki Matsuzaki
Ante el racismo al mestizaje japonés, según Yuki Matsuzaki, dice que pese a la inclusión que supuestamente se tiene, Hollywood está aún en contra de esta realidad.
Debido a que en Hollywood no se tiene presencia absoluta de los japoneses tal y como son.
Esto por los estereotipo en donde se llega a apuntar que nunca serás realmente japonés para Hollywood, y en donde la industria preferirá elegir actores asiáticos-americanos que mixtos japoneses.
En ejemplo de esto, Yuki Matsuzaki apunta a los créditos que puede haber en las películas de Hollywood, pese a que puede que uno tenga la apariencia japonesa no quiere decir que realmente lo sea.
Mientras que en el propio Japón si vive en su realidad y su mestizaje, ejemplo claro es la serie japonesa Mosaic Street, algo que debería ser un referente para Hollywood.
Debido a que el drama está ambientado en una producción en japonés e inglés y donde la diversidad ya es una norma.
Tan solo como protagonizada tiene a una actriz abiertamente transgénero, Kota Ishijima, a una actriz abiertamente lesbiana Ami Ide y la actriz afrojaponesa Ema Grace.