Imelda Garza-Tuñón ha realizado varias entrevistas sobre la pelea que tiene con Maribel Guardia por su hijo, José Julián Figueroa, pero ya cacharon que cayó en varias contradicciones.

La disputa legal que Imelda Garza-Tuñón de 33 años de edad, sigue envuelta en polémica por una reciente conferencia que Maribel Guardia dio y un comunicado que el padre de la joven actriz levantó contra la suegra de su hija.

Sin embargo, Imelda Garza-Tuñón sigue buscando desmentir lo que Maribel Guardia de 65 años de edad, dice sobre ella, aunque por las entrevistas que ha dado ya se le cacharon 5 contradicciones que enseguida te explicamos.

Imelda Garza-Tuñón se contradice al hablar sobre que hay tras la demanda de Maribel Guardia por custodia de su hijo

Más allá de que Imelda Garza-Tuñón acepte una posible adicción a las drogas, la actriz ha hablado del verdadero detrás que escondería la demanda que Maribel Guardia le metió para la custodia de su hijo.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.

En un primer encuentro con la prensa, Imelda Garza-Tuñón declaró el 21 de enero que Maribel Guardia estaba enojada porque se quería ir a vivir su vida independiente a un departamento con José Julián.

La nuera de Maribel Guardia aseguraba que eso no le había agradado a la actriz y por ello la demanda por la custodia de su hijo.

“Ahorita en enero nos quisimos ir de la casa (...) porque ya era momento de retirarme (...)”.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.

Sin embargo, en otra parte de esa misma entrevista con reporteros, Imelda Garza-Tuñón señaló que Maribel Guardia la estaba demandando porque descubrió que Marco Chacón le era infiel, por lo que la custodia sería una especie de venganza.

“Ya tiene tiempo que descubrí la infidelidad de Marco Chacón con una alumna suya y bueno, a partir de ahí la relación se fracturó (...) Desde ahí se puso muy tenso todo”.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.
Maribel Guardia, actriz.

Pero finalmente, Imelda Garza-Tuñón aseguró recientemente en una entrevista con Addis Tuñón el 2 de febrero, que Maribel Guardia tiene “un problema emocional bien fuerte” y por ello le quiere quitar a su hijo.

“Yo creo que ahorita Maribel [Guardia] está teniendo un problema emocional bien fuerte, no estoy diciendo que esté loca (...) estoy diciendo que emocionalmente está muy fracturada en estos momentos”.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.

Pero por otra parte, Joanna Vega-Biestro señaló en Sale el Sol que Imelda Garza-Tuñón dijo sí haberle dicho a Maribel Guardia que se iba de su casa, pero tras varias entrevistas lo niega asegurando que nunca le pudo decir porque por la relación fracturada ya no veía a su suegra.

“A ti [Gustavo Adolfo Infante] en algún momento te dice que a Maribel no le había dicho que se iba a ir porque no estaba, pero a Addis le dice que claro que estaba enterada [Maribel Guardia]”.

Joanna Vega-Biestro, periodista.

Imelda Garza-Tuñón niega tener trastorno bipolar, aunque ella misma lo declaró antes

La actriz Imelda Garza-Tuñón cayó en una segunda contradicción sobre su salud mental, pues el 21 de enero fuera de la Fiscalía de la CDMX dijo en sus primeras declaraciones que estaba diagnosticada con trastorno bipolar paranoide.

Sin embargo, para la entrevista que tuvo con Addis Tuñón, negó esto explicando que tras exámenes psicológicos hechos como prueba para la Fiscalía, resultó que no tiene el diagnóstico.

Incluso, le negó a la periodista seguir consumiendo el medicamento que habría estado tomando iniciando tratamiento para esta enfermedad mental, pero ahora sabe que nunca lo tuvo o solo fue “por un momento en que estaba muy alterada”.

“En los exámenes psicológicos sale (...) déficit de atención con hiperactividad, pero no patologías de trastornos de personalidad como es la bipolaridad, a mí este diagnóstico [de bipolaridad] me lo dio una psiquiatra y por los síntomas creía que sí (...)

No, ya no estoy siendo medicada”.

Imelda Garza- Tuñón, actriz.

¿Imelda Garza-Tuñón tiene novio? Se contradijo minutos después en una entrevista

Dentro de algunos señalamientos que Maribel Guardia dio a Imelda Garza-Tuñón, señaló que su nieto le contó que la joven actriz lo durmió en un sillón para ella quedarse en la cama de su novio, pero ¿es real?

En una entrevista compartida el 3 de febrero en el canal de Gustavo Adolfo Infante, Imelda Garza-Tuñón le negó estar en una relación formal, señalando que solo se está conociendo con esa persona.

Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón

Sin embargo, minutos después Imelda Garza-Tuñón le dice a Addis Tuñón [entrevista que se hizo después de la de Infante] que sí tiene novio y lleva seis meses saliendo con él.

“Sí, yo tengo una relación ahorita de casi medio año, es una relación formal”.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.

Imelda Garza-Tuñón confirmaría versión de Maribel Guardia con sobrenombre a su novio

La nuera de Maribel Guardia confirmaría con su versión sobre su novio, declaraciones que su suegra dio sobre un detalle contado por su propio hijo que la llevó a demandarla.

En la conferencia de prensa que Maribel Guardia dio el 31 de enero, la actriz contó que uno de los motivos por los que decidió demandar a Imelda Garza-Tuñón fue por palabras que su nieto le dijo.

Según lo contado por Maribel Guardia, José Julián le dijo que Imelda Garza-Tuñón “se durmió con su tío [novio] en la cama” y que a él lo mandó a dormir al sillón.

Aunque Imelda Garza-Tuñón negó esto, habría confirmado lo contado por el menor de edad, cuando le explicó a Addis Tuñón que es muy cuidadosa con su novio y José Julián, señalando que incluso le dijo a su hijo que es un “tío” para que no hubiera problema si su relación no funciona en un futuro.

“Mi hijo nunca durmió en un sillón (...) Yo tengo mucho respeto de mi hijo [ni darle la mano a mi novio] ni nada, no voy a permitir que mi hijo sienta celos si no es una relación en que me voy a casar (...) Pienso mantenerlo así, [José Juliá] lo conoce desde hace mucho tiempo, le comentó que es un amigo, un tío”.

Imelda Garza-Tuñón, actriz.

Es decir, las declaraciones de José Julián a Maribel Guardia coinciden en que el menor cree que el novio de Imelda Garza-Tuñón es un “tío”, dejando la duda si en verdad sí lo mandó a dormir al sillón.