Han pasado ya 7 años desde la muerte de Juan Gabriel, quien para ese entonces contaba ya con ingresos millonarios gracias a su trabajo en la música.
Y aunque muchos consideran que la verdadera herencia de Juan Gabriel radica en su enorme legado musical para México, lo cierto es que el dinero que adquiría se transformó en una herencia.
Misma que, eventualmente, fue entregada para su legítimo beneficiario.
Juan Gabriel murió un 16 de agosto de 2016, por lo que este 2024 se cumplirán ya 8 años de la partida de “El Divo de Juárez” a los 66 años de edad.
Pero, ¿cuál fue la herencia del cantante y qué ha pasado con ella hasta la fecha?
¿Cuánto dinero tenía Juan Gabriel antes de su muerte? El cantante tenía ingresos millonarios
De acuerdo con algunos medios, el ingreso de Juan Gabriel iba hasta los 30 millones de dólares. Un equivalente a más de 500 millones de pesos mexicanos.
Dinero que, como bien se sabe, tiene su origen no solo en los discos vendidos del cantante, sino también de algunas propiedades inmobiliarias.
En total, hasta el día de su muerte Juan Gabriel obtenía ingresos de:
- Más de 60 millones de discos vendidos
- Derechos de autor de más de 1000 canciones
- Propiedades inmobiliarias en Santa Mónica, Palm Springs y Cancún
Para esto, cabe destacar que el tema de la herencia de Juan Gabriel fue uno de los temas más polémicos tras su muerte.
Pues en primer lugar el cantante nunca se casó, esto sumando al hecho de que dejó a 6 hijos, todos ellos reconocidos por el cantante.
Lo que originó una serie de pleitos para tratar de determinar al heredero el reparte de la fortuna del cantante.
¿Quién fue el heredero de Juan Gabriel? Esto es lo que se sabe de la herencia del cantante a 7 años de su muerte
Tras años de disputas legales se determinó que la herencia de Juan Gabriel pertenecía a su hijo Iván Aguilera.
Quien por lo que se sabe en la actualidad es el encargado de mantener el legado creativo de su papá. Esto con el manejo de su catálogo musical.
Sin embargo, en abril de este 2024 se dio a conocer que el legítimo heredero de Juan Gabriel podría perder su estatus como albacea.
Pues sus abogados iniciaron un proceso en su contra, alegando que el hijo del cantante no pagó por sus los servicios legales que le brindaron.
Una situación que, de acuerdo con algunos medios, podría desencadenar una revaluación del juicio testamentario de la herencia de Juan Gabriel.