A Esmeralda Pimentel la obligaron a callar cuando un familiar abusó de ella cuando era niña.
La actriz Esmeralda Pimentel -de 34 años de edad- acudió al podcast “El rincón de los errores” de Marimar Vega y Efrén Martínez.
Fue ahí donde se sinceró y reveló que cuando era niña sufrió abuso, pero lo tuvo que ocultar por su familia.
Esmeralda Pimentel narra un terrible suceso de su infancia que tuvo que callar
Durante toda su carrera, Esmeralda Pimentel ha sido reservada con su vida personal, pero por primera vez habló de temas complicados en el podcast de Marimar Vega.
La actriz abrió su corazón y reveló cómo fue que decidió nunca quedarse callada ante situaciones que no le agradaban.
Esmeralda Pimentel narró que cuando era niña, un primo la tocó de forma inadecuada y ella acudió acusarlo con su abuela.
“Estaba muy normalizado el quedarme callada. Yo me acuerdo de una ocasión donde yo estaba tomando la siesta, yo era una niña y un familiar, de pronto empecé a sentir que me estaban tocando (...) abrí los ojos y era un primo”
Esmeralda Pimentel
Tras este traumático evento, Esmeralda Pimentel fue con su abuela para contarle lo ocurrido, pero ella la obligó a callar.
“Lo primero que hice fue bajar a decirle a mi abuelita: ‘Abuelita mi primo me hizo esto’ y mi abuelita me dijo: ‘Cállate, no lo vuelvas a decir, eso no pasó’ y así viví muchas cosas de niña”
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel se tuvo que enfrentar a otra situación de abuso
Lamentablemente, el abuso que sufrió en la infancia no fue la última vez que Esmeralda Pimentel vivió situaciones que tuvo que callar.
“El decir lo que estaba pasando, lo que estaba atestiguando generaba mucho problema y había una necesidad de callarme”
Esmeralda Pimentel
La actriz narra que desde hace años no visita el lugar donde vivió su infancia, Zapotlán, Jalisco.
Esmeralda Pimentel explica que en este lugar se sentía juzgada y le faltaba libertad, además de que eran muy conservadores.
Por si fuera poco, Esmeralda Pimental narra que cuando iba a la escuela, ocurrió un caso de abuso y fue ahí que ella identificó que también era víctima de un profesor.
“Cuando era chiquita hubo un caso de abuso que se hizo muy famoso en la escuela donde yo estaba y esto me permitió reconocer el abuso que yo estaba sufriendo por parte de mi profesor”
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel contó lo ocurrido a su mamá, quien acudió a la escuela a denunciar la situación.
Lamentablemente, el director de la escuela no creyó en la acusación y se atrevió a llamar “mentirosa” a Esmeralda Pimentel.
La mamá de la actriz no permitió esta ofensa y decidió cambiar de colegio a sus hijos.
Esmeralda Pimentel también expresó que por mucho tiempo llevó una relación difícil con su madre, pues la culpaba y juzgaba.
Pero con el paso del tiempo pudo superar y ahora ambas son muy unidas.
Las malas experiencias de Esmeralda Pimentel la llevaron a entender que debía expresar sus inconformidades y cuestionar las situaciones que la incomodaban.