A Gloria Trevi ya le afectó la huelga del Poder Judicial en su demanda por fraude fiscal; esto va a pasar con su caso.
El 3 de octubre se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Gloria Trevi, por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero.
La Unidad de Delitos Financieros (UIF) acusa a Gloria Trevi de evadir impuestos y de presuntamente simular operaciones en sus empresas con fines de lavado de dinero.
Gloria Trevi aseguró que ella pagaba sus impuestos y que tenía saldo a favor; a pesar de eso, el lunes 23 de octubre se debía presentar en la FGR.
Gloria Trevi tenía una cita con la FGR, pero la huelga del Poder Judicial la alcanzó
Gloria Trevi se debía presentar ante un juez por el delito de defraudación fiscal el lunes 23 de octubre a las 16:00 horas, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.
Sin embargo, el Poder Judicial de la Federación se encuentra en huelga, en rechazo a la eliminación de una serie de fideicomisos.
El Consejo de la Judicatura Federal ordenó reprogramar todas las audiencias, por lo que la de Gloria Trevi -de 55 años de edad- se pospuso.
Hasta el momento se desconoce cuándo será la audiencia de Gloria Trevi, pero ella ha manifestado que está a disposición de las autoridades.
Incluso el día que se reveló que era investigada por la FGR, ella compareció ante el UIF y que su único monto pendiente es de 564 mil pesos.
Gloria Trevi insiste en su inocencia y confía en sus abogados
El Consejo de la Judicatura Federal revelará las fechas para reanudar labores y se sabrá la nueva audiencia de Gloria Trevi.
La cantante se ha mostrado tranquila tras esta nueva acusación en su contra y aseguró que el caso ya estaba en manos de sus abogados.
Gloria Trevi está dispuesta a llegar a un acuerdo con las autoridades y pagar su adeudo, incluso asegura que tiene un saldo a favor de 1 millón de pesos.
En un video publicado el 3 de octubre, Gloria Trevi contó que ya estaba en contacto con la UIF para aclarar los hechos.
La cantante manifestó que es consciente de que debe cumplir con sus obligaciones fiscales, pues este dinero se destina a labores sociales.
Gloria Trevi no ha mencionado nada de los delitos que la acusan, pero se ha mostrado tranquila y posiblemente en noviembre sea su audiencia.