La familia de Octavio Ocaña sigue exigiendo a las autoridades que esclarezcan algunas cuestiones, pues según el abogado de la familia Pérez Ocaña, hay algunas irregularidades en el caso y con las autoridades.
Bertha Ocaña y el abogado Francisco Javier Hernández estuvieron en el programa “De Primera Mano” para hablar de los avances en el caso de Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre de 2021 en el Estado de México.
El abogado dijo que se había realizado un peritaje nuevo a la camioneta donde Octavio Ocaña murió, para buscar restos de la detonación de armas que supuestamente estaban dentro del auto.
Francisco Javier Hernández dice que harán dos peritajes más, uno de balística y otro a la camioneta para investigar si los golpes de una de las patrullas involucradas en el caso, tienen relación con los de la camioneta del interprete de Benito.
Con esto buscan saber si hubo acciones de la policía que provocaron que Octavio Ocaña perdiera el control de la camioneta.
El abogado dice que cuando acababan de ocurrir los hechos se reunieron con el exfiscal general del Estado de México, ya que habían notado varios errores en la carpeta de investigación.
Algunas de las inconsistencias fueron la prueba de rodizonato, el ángulo del disparo que no coincidía con la lógica en un choque y que cerraron rápidamente la carpeta de investigación.
“Él lo único que nos comentó en ese momento es que estaba consciente, pero que lo había hecho así de rápido porque les urgía ya demostrar que en el Estado de México sí existe justicia”, dijo el abogado Francisco sobre las palabras del exfiscal del EdoMéx.
Abogado Francisco Javier Hernández
Menciona que esa insistencia en cerrar rápidamente la carpeta de investigación afectó el derecho a la justicia y a la verdad de la familia de Octavio Ocaña.
La escena donde murió Octavio Ocaña fue alterada
El abogado de la familia Pérez Ocaña dijo que en el peritaje que hicieron la semana pasada, descubrieron que la facia trasera de la camioneta de Octavio Ocaña tenía un pedazo de caucho que podría corresponder a un “tumbaburros”.
Supuestamente hay dos aspectos que fundamenta lo dicho por las autoridades, los testimonios de los policías, quien según el abogado, son falsos y tienen como comprobarlos. Y las características de la escena.
Respecto a las personas que fueron separados de su cargo por filtrar fotografías del cuerpo de Octavio Ocaña, será el lunes que un juez determine si los vincula a proceso.
Los dos testigos que iban con Octavio Ocaña el día de los hechos, declararon que ellos no vieron cuando el actor se disparó y temen por su seguridad.
La familia de Octavio Ocaña tuvo que contratar peritos para hacer su propia investigación y así aclarar los hechos luego de cinco meses. Mientras tanto siguen esperando que las pruebas salgan a la luz para demostrar que el caso del actor no se llevó adecuadamente.