Mena Suvari, actriz de la película ‘American Pie’, reveló cómo sobrevivió al abuso sexual que sufrió a los 12 años, en el libro autobiográfico The Great Peace: A Memoir, que saldrá a la venta el próximo 27 de julio.
A finales de los años noventa y principios de los 2000, Mena Suvari era una de las actrices más cotizadas de Hollywood, pero su vida en realidad distaba de ser perfecta.
A los abusos sexuales que sufrió cuando apenas iniciaba su adolescencia, se sumaron otras relaciones abusivas con hombres, que le llevaron a las adicciones.
Mena Suvari revela que el amigo de un hermano suyo la violó varias veces
A manera de catarsis, la actriz de American Pie decidió escribir sus memorias y también, buscando que su experiencia pueda ayudar de alguna manera a otras personas que hayan pasado por una situación parecida.
“Fue agridulce porque se sintió hermoso sentirse visto y escuchado, pero fue desgarrador escuchar que otros se identificaron de manera similar. No quería eso para ellos, pero en general me siento muy orgullosa. Vivimos en la época más loca, el mundo está en llamas, pero al mismo tiempo las cosas son mucho más abiertas. Siempre esperé que [el libro] pudiera ayudar a crear algún tipo de cambio e iniciar más conversaciones”
Mena Suvari, actriz de American Pie
Sobre los abusos sexuales que vivió, Mena Suvari contó que empezaron a los 12 años, cuando estaba en sexto grado. Un amigo de uno de sus hermanos mayores empezó a perseguirla y después a presionarla para tener sexo.
Mena Suvari sobre el abuso sexual que vivió: “Parte de mí murió ese día”
La actriz de American Pie afirma que se negó en diversas ocasiones, pero un mes antes de cumplir los 13 años, el amigo de su hermano la metió en un dormitorio de su casa y la violó.
“Parte de mí murió ese día. Él me usó, se divirtió conmigo y después se deshizo de mí. Me llamó puta. No llegué a contemplar el sexo como algo sano. El momento de hacerlo se me escapó. Y eso, unido a que no me sentía escuchada ni percibida, estableció el concepto que tenía de mí misma. Esa era mi valía”
Mena Suvari
En su libro, Mena Suvari señala que tras los abusos sexuales en su contra, la culpa y la vergüenza la persiguieron, pues se adjudicaba la responsabilidad de lo sucedido.
Esta situación se agravó, debido a que Mena Suvari no tenía una red de apoyo, pues su mamá se había ido de casa y su papá experimentaba “un declive físico y mental”.
Mena Suvari: su carrera como actriz le ayudó a superar el abuso sexual y a recomponer su vida
Ante ello, Mena Suvari afirmó que solo encontró consuelo en el trabajo, por lo que a los 15 años decidió mudarse a Hollywood.
Dos años después, Mena Suvari conoció a su pareja por tres años, quien abusó de ella tanto sexual como psicológicamente, al forzarla a realizar trios, situación que la llevó a consumir drogas.
“Recuerdo pensar que quizá eso es lo que eran las relaciones: los gritos, los insultos, el abuso... Pensaba que yo había traído todo eso, de alguna manera”
Mena Suvari
Por fortuna, Mena Suvari encontró en la actuación su válvula de escape y así pudo separarse de su pareja, dejar las drogas y, luego de dos matrimonios fallidos, tener una vida tranquila, casada con un hombre llamado Michael Hope con quien tuvo a su primer hijo en abril pasado.