Una actriz que se hizo famosa por su participación en varias producciones de TV Azteca, fue desahuciada tras recibir un diagnóstico de cáncer.
Se trata de Renata Alejandra del Castillo Aguilar -de 42 años de edad- quien utilizó sus redes sociales para suplicar por ayuda ante la crisis de salud que enfrenta.
Mediante sus historias de Instagram, la actriz se mostró al borde de las lágrimas mientras detallaba al público los problemas que enfrenta y el apoyo que requiere.
Con lágrimas en los ojos y de camino a urgencias, la actriz Renata del Castillo pide ayuda
“Hoy por mi, mañana por ustedes”, finalizó la actriz Renata del Castillo el video que publicó el miércoles 19 de junio.
En el que aparentemente se le ve siendo trasladada en ambulancia a un hospital de San Luis Potosí.
Durante el trayecto, Renata del Castillo hace un llamado “a toda la gente de San Luis Potosí” para acudir al Hospital Central del estado y donar sangre a su nombre.
Con lágrimas en los ojos, la actriz que en 2001 debutó en la telenovela ‘Cuando Seas Mía’, de TV Azteca, “suplica” la ayuda de sus seguidores, revelando que se encuentra grave de salud:
“Estoy llegando a urgencias en este momento, les suplico [ayuda] por favor”.
Renata del Castillo
Renata del Castillo detalla que necesita las donaciones de sangre porque debía “unos sacos de sangre” debido a que estaba padeciendo sangrados rectales y urinarios.
Actores y amigos de Renata del Castillo lanzan campaña para ayudar a la actriz enferma de cáncer
A principios de 2023, varios actores, amigos de Renata del Castillo, dieron a conocer que su colega había sido diagnosticada con cáncer en la columna.
La enfermedad, indicaron, derivó en “una masa en las lumbares que le está oprimiendo el nervio ciático” a Renata del Castillo, provocando que perdiera la capacidad de caminar.
Para recuperarse, señalaron que la actriz Renata del Castillo necesitaba una cirugía de descompresión de las raíces nerviosas con resección parcial.
Cuyo costo era de 250 mil pesos, suma que debía reunir en un lapso de dos semanas.
El problema es que desde que le detectaron el tumor a Renata del Castillo, la actriz ya no pudo volver a trabajar por sus problemas de salud y carecía de dinero para solventar todos los gastos.