El acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar no solo es sorprendente, sino que también viola la Constitución Mexicana y ha salido un abogado a explicar por qué.

Uno de los detalles que más causó revuelo en torno a la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar es su presunto convenio de normas y medidas para regular su matrimonio.

El cual, si bien sería iniciativa del papá de la novia, Pepe Aguilar, con el fin de “proteger” a su hija, una de sus icónicas cláusulas estaría violando la Constitución Mexicana.

Fotos de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal publicadas por Pepe Aguilar

¿Y por qué es inconstitucional este acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar? Esto explica el abogado penalista, Alonso Beceiro sobre la situación.

Acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar: La polémica cláusula que está en boca de todos

En primer lugar, es importante mencionar que el acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar causó grandes niveles de intriga y sorpresa debido a una polémica cláusula.

Misma que, supuestamente, surgió por la presión de Pepe Aguilar de que ambos contrajeran matrimonio, siempre y cuando la imagen de su hija no fuera vulnerada ni siquiera a futuro.

Esta cláusula, firmada por Christian Nodal antes de ir al altar, expresa que la pareja debe estar junta al menos 3 años sin que el joven cantante le sea infiel a su esposa.

De lo contrario, expresa el acuerdo prenupcial, Christian Nodal tendría que pagar una indemnización de 12 millones de dólares y dar el divorcio inmediato a Ángela Aguilar.

Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron vestidos de blanco

¿Y por qué el acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar viola la Constitución Mexicana? Así lo explica abogado

“Una situación medio extraña” es como describe el abogado Alonso Beceiro al acuerdo prenupcial de Christian Nodal y Ángela Aguilar en materia de infidelidad.

Ello al explicar cómo sus vertientes, además de no ser claras, recaen en una violación a la Constitución Mexicana por las siguientes razones, según el abogado:

  • El término infidelidad puede ser ambiguo en cuanto a las acciones que podría, o no, englobar
  • La legislación mexicana no cuenta con conceptos precisos de “ser fiel” al ser una cuestión en su mayoría moral
  • Obligar a una persona a estar casada en términos de tiempo o modo es limitar su libertad

Este último argumento del acuerdo prenupcial, añadió el abogado Beceiro, es lo que en sí estaría violando la Constitución Mexicana por parte de la familia de Ángela Aguilar.

Ya que la carta magna expresa que la libertad es un derecho que no puede ser condicionada por nadie, en este caso por el cantante Pepe Aguilar a su yerno, Christian Nodal.

Nadie puede limitar o coartar la libertad de otra persona, esa es una garantía constitucional, está en la carta suprema, entonces, el hablar de que tienes que estar casado determinado tiempo podría ser una cláusula nula [...] Se me hace un contrato, además de poco creativo, poco válido y difícil de defender en tribunales.

Alonso Beceiro, abogado
Boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal: Pepe Aguilar entregó a su hija en el altar