La periodista mexicana Adela Micha, envió un poderoso mensaje en torno al 8 de marzo: “Intenta ser mujer por un día”, sugirió a través de sus redes sociales.
Fue en un video publicado a través de sus cuentas en TikTok e Instagram, donde Adela Micha habló sobre lo complicado que resulta ser mujer en ciertos casos.
“¿Cómo te verías? ¿Qué se sentiría?”, cuestiona la conductora como preámbulo, para posteriormente, hablar de todos los estigmas a los que se enfrenta el género femenino.
“No llores, estás en tus días”, “Sé independiente, cásate joven, pero no antes de los 30″, son solo algunas de las contradicciones a las que se enfrenta la mujer.
“Ten un trabajo de tiempo completo; sé mamá también de tiempo completo”, “No pidas ensalada, es muy aburrido, pero tampoco hamburguesa, es demasiado atascado”, se escucha decir a Adela Micha.
La periodista enumeró un sin fin de casos a los que el género está expuesto; la sexualidad, imposiciones de la sociedad, tal como el matrimonio y hasta el aspecto físico.
Usuarios reaccionan a video de Adela Micha en torno al 8 de marzo
Los seguidores de Adela Micha, no tardaron en pronunciarse, luego de que enviara un importante mensaje con relación al 8 de marzo.
Sin duda, la periodista de 58 años dividió opiniones en redes sociales; algunos de sus fans, elogiaron el video.
“Me encantó, que audio tan chingón”, “Con eso lidiamos todos los días”, “Bravo, señora, se tenía que decir y se dijo”, “Tan cierto”, fueron tan solo algunos de los comentarios.
Sin embargo, aunque señalaron que “es lo más inteligente que ha dicho Adela Micha”, también hubieron comentarios negativos en torno al clip.
“Me agotó, ni lo terminé”, “Me cansó”, escribieron una serie de internautas, pese a ello, cabe señalar que la mayoría de las respuestas fueron positivas.
El clip, que hizo llorar a más de una mujer, según dejaron saber a través de los comentarios en TikTok, se viralizó rápidamente.
Actualmente, el audiovisual de Adela Micha, cuenta con más de 14 mil ‘me gusta’, 300 comentarios y 100 mil reproducciones en menos de cinco horas.