¿Adrián Marcelo ya no es psicólogo? Revelan que la UANL le retiró la cédula profesional luego de su participación en La Casa de los Famosos 2024.

Durante la madrugada del miércoles 4 de septiembre se dio a conocer que Adrián Marcelo -de 34 años de edad- había abandonado La Casa de los Famosos 2024.

Esto luego de que en plena gala de La Casa de los Famosos 2024, Adrián Marcelo volvió a violentar a Gala Montes -de 24 años de edad- sin importarle que se encontraba en vivo.

En medio de especulaciones de que Adrián Marcelo pagaría una fuerte multa por salirse de La Casa de los Famosos 2024, se dio a conocer que no sería el único problema al que se enfrentaría.

Pues se dice que Adrián Marcelo ya había perdido su cédula profesional de psicólogo, luego de las actitudes mostradas en La Casa de los Famosos 2024.

Sin embargo, esto no es posible debido a que las circunstancias no ameritarían que la cédula profesional del influencer le fuera retirada.

No le pueden quitar la cédula profesional a Adrián Marcelo por los siguientes motivos

En diversos medios y redes sociales empezó a circular información que apuntaba a que la UANL le había retirado la cédula profesional como psicólogo a Adrián Marcelo.

Pero ahora, una abogada salió a explicar por qué esto no sería posible, pues el youtuber no habría caído en falta para que esto pudiera proceder.

La Dirección General de Profesiones es la única que puede retirar una cédula profesional si:

  • No se cumplieron los requisitos o la documentación necesaria para su expedición
  • Sentencia condenatoria en la comisión de un delito

Y aunque si bien Adrián Marcelo sí cometió delitos de discriminación, violencia de género y mediática en La Casa de los Famosos 2024, no entra en los dos puntos anteriores.

Lo único por lo que se le pudo haber quitado su cédula profesional sería por un mal manejo o desempeño de su profesión como psicólogo, algo que no ocurrió.

En pocas palabras, no se le puede quitar su cédula profesional a Adrián Marcelo debido a que no estaba ejerciendo como psicólogo dentro de La Casa de los Famosos 2024.

Por lo que no hubo una relación profesionista-paciente que amerite retirarle a Adrián Marcelo su cédula, pues Gala Montes nunca fue paciente o clienta del youtuber.

Es decir, Adrián Marcelo no cometió un delito en el ejercicio de su profesión.

Revelan que le quitaron a Adrián Marcelo su cédula profesional de psicólogo

La salida de Adrián Marcelo de La Casa de los Famosos 2024 sigue generando gran controversia, y es que se dio luego de que varios patrocinadores anunciaron que se retiraban del reality.

A unas horas de que Adrián Marcelo abandonó La Casa de los Famosos 2024, se dio a conocer que el influencer podría enfrentar otros problemas.

Adrián Marcelo

Y es que se reveló que Adrián Marcelo había perdido su cédula profesional de psicólogo luego de La Casa de los Famosos 2024.

Durante el programa Sale el Sol, Ana María Alvarado reveló que le habían retirado a Adrián Marcelo su cédula profesional luego de su participación en La Casa de los Famosos 2024.

Ana María Alvarado destacó que la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó cartas en el asunto contra Adrián Marcelo.

“Le acaban de quitar su cédula profesional en la Universidad de Nuevo León, a ver si así entiende”

Ana María Alvarado

¿Adrián Marcelo se queda sin cédula profesional de psicólogo? Esto se sabe

Ana María Alvarado no fue la única que habló sobre el tema, y es que en el programa de Todo para la Mujer también se reportó que a Adrián Marcelo se le había quitado su cédula profesional.

“Me informan que la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudió supuestamente psicología Adrián, que ya le retiró la cédula profesional”, se mencionó en el programa.

Aunque esta noticia se ha difundido por varios medios, Jessica Gil Porras señaló que todavía no hay un documento oficial que avale la información.

Y es que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Adrián Marcelo sigue activo en el Registro Nacional de Profesionistas con la cédula 8459960.

La problemática con Adrián Marcelo se dio porque reconoció que había utilizado sus conocimientos en psicología para manipular a los habitantes de La Casa de los Famosos 2024.

Incluso, se burló de los problemas de salud mental a los que se enfrentan Gala Montes y Arath de la Torre.